Fernando Alonso extraña luchar por un campeonato de Fórmula1. El asturiano admitió en declaraciones a Autosport que echa de menos estar enla pelea por el título tras cuatro años sin tener posibilidades matemáticas alfinal de la temporada.

He tenido la suerte de tener esa sensación cinco veces”,explicó Alonso. “Entrenas, estás en el simulador, vas a la fábrica, haceseventos, atiendes a los medios, haces todo lo que tienes que hacer para sercompetitivo los domingos y luchar por el título. En los últimos cuatro añosecho de menos esta sensación de llegar con posibilidades”.

A pesar de no poder aspirar al título en las últimastemporadas, Alonso cree que ha tenido suerte al poder vivir la emoción deluchar por un campeonato. “Me siento extremadamente afortunado por haber podidosentir esa presión y esa emoción cinco veces, ganando en dos de ellas, porquetengo muchos amigos que tienen un gran talento pero nunca han tenido laoportunidad de correr en Fórmula 1. Algunos llegan, pero nunca tienen laoportunidad de experimentar esto”.

Alonso confesó también que su lucha con Michael Schumacheren 2006 fue la más complicada. “Cuando los Bridgestone iban bien, él siemprecumplía y ganaba. Cuando Michelin tenía ventaja, él siempre estaba ahí. En elfin de semana que pensabas que podías sacarle bastantes puntos, él terminabasegundo o tercero. Siempre sacaba algo más. De todos los pilotos con los que heluchado, era el único capaz de hacer eso”.

La falta de competitividad de McLaren Honda ha sidocomplicada de digerir para alguien acostumbrado a ganar, afirmó Alonso.“McLaren es el segundo mejor equipo en la historia de la Fórmula 1 y cuandoluchas por no caer en Q1 es que hay algo que no es normal. Todos en el equiposienten esta presión y no hemos cumplido las expectativas. Eso nos frustra. Lafrustración personal de no luchar por podios o victorias también es importante,sobre todo cuando no puedes darlo todo porque a las diez vueltas tienesproblemas y tienes que bajar el rendimiento de algo”.