Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Alonso duda que Ron Dennis le hubiera permitido correr en Indianápolis

El piloto asturiano alaba la visión más amplia de Zak Brown a la hora de dejarle competir en otras disciplinas del mundo del motor.

Alonso rdp

¿La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis hubiera sido posible con Ron Dennis al mando de McLaren? El propio asturiano ha dado respuesta a esta pregunta. Alonso cree que esta nueva oportunidad no hubiera surgido con el británico al mando, ya que la visión más amplia de Zak Brown ha sido lo que ha permitido su aparición en la histórica carrera.

“No creo que hubiera podido suceder. Brown es un hombre con una visión mayor que la de otros jefes de equipo que he tenido. Ve el motor de una forma diferente. Ve a McLaren como algo mayor que no está concentrado exclusivamente en Fórmula 1, ya que han ganado en Indianápolis y en Le Mans. Es un auténtico competidor, así que es fantástico que esté a bordo del equipo”, declaró Alonso durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahréin.

El asturiano afirma que si el McLaren hubiera sido más competitivo, no hubiera elegido perderse el Gran Premio de Mónaco para acudir a la cita de Indianápolis. “Si tuviéramos los mismo puntos que Hamilton y Vettel, no nos hubiéramos permitido perder 25 puntos al no estar en una carrera. Las cosas hubieran sido diferentes si fuéramos competitivos.

Ante su deseo de hacerse con la Triple Corona, Alonso revela que también estuvo considerando participar en las 24 Horas de Le Mans ya que Eric Boullier estaba a favor de la idea, aunque prefiere priorizar la Fórmula 1. “Era posible este año. Brown es estadounidense y estaba a favor de Indianápolis, mientras de Boullier es francés y estaba a favor de Le Mans. Creo que la colaboración de McLaren y Honda era muy atractiva para correr en Indianápolis. Correré en Le Mans tan pronto como pueda. No sé si será el año que viene o más adelante. La primera prioridad es Fórmula 1. Si puedo correr en otras categorías al mismo tiempo como este año, estará bien. Si no, estaré solo en Fórmula 1”.