Fernando Alonso compaginará la Fórmula 1 con el Mundial de Resistencia (WEC) en 2018. McLaren ha hecho oficial la noticia este martes y confirma la participación del español en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, formación con la que también completará todo el calendario de resistencia, excepto las 6 Horas de Fuji, el 21 de octubre, debido a su coincidencia con el Gran Premio de Estados Unidos de F1.

Era un secreto a voces el interés del bicampeón en disputar las 24 Horas de Le Mans. El asturiano ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de hacerse con la 'Triple Corona'. El pasado año lo intentó en las 500 Millas de Indianápolis aunque la fortuna no sonrió al piloto de McLaren. Ahora tendrá una nueva oportunidad de alcanzar su objetivo con la disputa de la mítica prueba francesa.

“Nunca he ocultado mi interés por ganar la ‘Triple Corona’. Este año tengo la oportunidad de correr y ganar en Le Mans gracias a McLaren. Es un gran reto, puede salir mal, pero estoy listo, preparado y con ganas de que llegue la batalla”, afirma Alonso.

"Mi acuerdo para correr en el WEC solo ha sido posible debido al entendimiento y fuerte relación que amntengo con McLaren. Estoy muy contento de que me hayan escuchado y entendido lo que esto significa para mí. De ningún modo me alejará de mi objetivo en F1 con McLaren. Mi objetivo es ser competitivo en cada GP, y me siento seguro de poder conseguirlo”, añade.

"Es un gran reto que puede salir mal, pero estoy listo"

Por su parte, Zak Brown, presidente de McLaren, muestra su total apoyo ante el nuevo reto al que deberá enfrentarse el piloto español, aunque recuerda que el principal objetivo de McLaren será tener éxito en Fórmula 1.

“No es un secreto que Fernando quería correr en las 24 Horas de Le Mans. El año pasado tomamos la decisión de correr con Fernando las 500 Millas de Indianápolis en lugar del Gran Premio de Mónaco. Siempre hemos dicho que consideraríamos cualquier oportunidad y nuestra principal prioridad para 2018 es el éxito en Fórmula 1. Igualmente importante es la confianza de que nada desvirtúa nuestra meta número uno de la Fórmula 1. Como Fernando, en McLaren correremos con el corazón. Tras una evaluación, estamos satisfechos de que prevalezcan los intereses de McLaren, concluye.