La inclusión del ‘halo’ en los monoplazas para esta temporada ha cambiado radicalmente la estética de los coches de Fórmula 1. La incorporación de esta protección del ‘cockpit’ ha causado gran polémica dentro de los aficionados, quienes han mostrado un rechazo general a este elemento al tener un impacto significativo en el aspecto de los bólidos y dudar de su comodidad a la hora de pilotar.

Aunque los pilotos que han probado el ‘halo’ durante las sesiones de libres de las últimas temporadas han insistido en que el impacto en la visibilidad de la protección es mínimo, los fans no se mostraron convencidos por estas explicaciones. Al tener un pilar centrado en la parte delantera del chasis, justo delante del ‘cockpit’, hubo un importante escepticismo con respecto al hecho de que no supusiera una distracción.

Fernando Alonso tuvo la oportunidad de rodar varias vueltas con el ‘halo’ durante el ‘filming day’ que McLaren organizó en el circuito de Navarra. El piloto asturiano afirma que la gente se olvidará de la protección una vez hayan pasado algunas carreras y los aficionados se acostumbrarán a su presencia en los monoplazas al igual que ocurrió con varios elementos aerodinámicos en años anteriores.

“Estéticamente se puede mejorar en el futuro. Hablamos mucho de ello el año pasado, pero es un elemento de seguridad. Siempre que se trate de un tema de seguridad, no debería haber ningún debate porque es una prioridad. Trabajar en la estética en los próximos años también será importante para que los aficionados estén contentos y hacer el coche atractivo. De momento, creo que es un elemento que protege la cabeza de los pilotos y es bienvenido, declaró Alonso a Sky Sports.