Fernando Alonso ha pasado por las instalaciones que Toyota tiene en Colonia, el mega complejo creado para la Fórmula 1 y donde nacen las máquinas más radicales del fabricante japonés. La visita, de la que ha tenido conocimiento dailysportscar –prestigiosa web del mundo de la resistencia–, no tenía otro objetivo que hacerse el asiento para el LMP1.

Toyota, que ha mostrado su buena disponibilidad a sumar a Fernando Alonso a sus filas en un futuro cercano, no ha querido hacer comentarios al respecto de la visita de Fernando a Colonia.

La visita del asturiano para mantener una primera toma de contacto con los LMP1 y poder hacerse el asiento, cobra sentido si se tiene en cuenta que el mundial de resistencia finaliza su temporada la próxima semana en Bahréin, tras lo cual tendrá lugar una sesión de test donde se probarán jóvenes talentos de la resistencia o pilotos destacables de la World Series V8 y donde Fernando, podría tener sus primeros kilómetros sobre un LMP1. Es cierto que este último punto es hasta el momento pura especulación, pero el próximo domingo 19 de noviembre saldremos de dudas.