Fernando Alonso partirá octavo en la parrilla del Gran Premio de Singapur, tras una clasificación en la que ambos McLaren lograron entrar en Q3.

Al español se le coló Nico Hülkenberg en séptimo lugar, posición que parecía lo máximo a lo que hoy podían aspirar los hombres de Woking.

"La verdad es que fue difícil, empezando por la Q1. Nos puso un poco a contrapié, tuvimos que salir dos veces porque el primer ‘run’ no fue nada bueno, así que ya solo nos quedamos con un juego de neumáticos para la Q3 y, bueno, en general bien. El objetivo es estar en los puntos con los dos coches mañana y para hacer eso teníamos que estar los dos en la Q3. Digamos que la primera parte del objetivo, hecha. Falta completar mañana", explica Alonso a los micrófonos de Movistar+.

Light, Automotive design, Design, Architecture, Rim, Glass, Wheel, Vehicle, Supercar, Car, pinterest

Así, el asturiano apunta a la salida como el momento clave de la carrera, pues al tratarse de un circuito urbano, será más difícil adelantar a partir de la segunda vuelta.

"Creo que el ritmo de carrera es difícil de saber porque ayer las tandas largas no fueron suficientemente largas como para tener una idea. Y luego aquí, como en todos los circuitos urbanos, creo que después de la salida y la primera vuelta, más o menos las posiciones ya están definidas. Por lo tanto hay que concentrarse al máximo en la salida, en la primera curva atacar si podemos, o defendernos si toca, y a partir de ahí no cometer errores, en un circuito que no va a perdonar; los muros van a estar ahí, el calor va a estar ahí, así que hay que estar concentrados y acabar en los puntos", afirma.

Sobre la estrategia, el bicampeón mundial cree que será más sencilla que en años anteriores, dado que los neumáticos tienen una mayor duración: "La estrategia parece un poco más sencilla este año porque los neumáticos duran mucho, así que creo que iremos casi todos a una parada, o casi todo. En el momento que haya un safety car, pararemos todos y a partir de ahí para delante. Igual vemos una carrera más sencilla que otras veces", explica.

"Esperemos pasar a Hülkenberg en carrera"

Hülkenberg parece el único rival abatible para Alonso, pues los siguientes monoplazas tiene un ritmo en carrera superior, por lo que el objetivo que se plantea será terminar séptimo.

"A veces es bueno y otras malo. Sobre todo en circuitos con mucho calor, se sobrecalienta el neumático y tiendes a perder prestaciones. Por lo tanto hay que respirar, calmarse y hacer la vuelta buena cuando toca en la Q3. La posición de Hülkenberg, una décima y media, quizás era lo máximo que podíamos haber esperado hoy. Hoy no ha sido posible, ha sido más rápido que nosotros. Esperemos pasarlo en carrera".

"No sé a cuánto están los seis primeros. Están lejos en ritmo de carrera, la lucha será intentar pasar a Hülkenberg, defenderse de Stoffel y Carlos, y los Force India, que salen con neumáticos libre y serán una amenaza en carrera", concluye.