Fernando Alonso no pudo repetir la hazaña del Gran Premio de España y tuvo que conformarse con entrar en la Q2 y clasificar en la 12ª posición. El piloto asturiano no tuvo una clasificación sencilla ya que tocó dos veces el muro, pero valora positivamente su actuación y considera que ha sido un buen sábado para el equipo. A pesar de que se pone los puntos como objetivo, lo primordial para Alonso es terminar la carrera teniendo en cuenta los problemas de fiabilidad sufridos por McLaren esta temporada.

“Es lo máximo que podíamos hacer y es bastante mejor de lo que esperábamos. He tocado dos veces el muro. Otra vez he quedado muy delante de mi compañero, que es la primera meta que tenemos. Quedarnos a un segundo de la pole sabiendo el déficit de motor que tenemos aquí es como hacer la pole para nosotros. Estamos contentos por eso y creo que hemos tenido el mejor rendimiento del año”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1 una vez se bajó del coche.

“Intentaremos coger puntos. También tenemos que acabar la carrera, que no es fácil con todos los problemas de fiabilidad que estamos teniendo este año. Ojalá acabemos entre los diez primeros. Habrá que ver cómo se desarrolla la carrera. En España salimos séptimos y luego no pudimos estar en los puntos porque éramos demasiado lentos. Tenemos que ahorrar mucha gasolina. El motor también calienta mucho y tenemos que abrir mucho los radiadores. Tenemos un hándicap de cara a mañana pero esperamos acabar en los puntos”, añadió el asturiano.