Fernando Alonso asegura que McLaren debería inspirarse en Red Bull para sacar el máximo de su paquete. Tras haber ganado dos veces el Gran Premio de Italia, el asturiano predice un fin de semana duro al volante del MP4-30, en el que será penalizado por cambiar diversos componentes de su unidad de potencia.

El coche 2015 de los de Woking no le ha permitido a Fernando ser más que 13º en la tercera sesión de entrenamientos libres en Monza, sin embargo, este piloto se niega a desanimarse por la situación en la que se encuentra el equipo.

En lugar de eso, recomienda a McLaren que se fijen en Red Bull como ejemplo. Los de Christian Horner también saldrán desde la parte final de la parrilla este fin de semana por sanciones debido a cambio de motor. Según Alonso, esta escudería ha podido desarrollar el RB11 progresivamente a pesar de no contar con la mejor unidad de potencia.

"Como sabíamos, el circuito es bastante duro para nosotros así que no somos muy competitivos pero vamos a intentar cambiar cosas en el coche e intentar aprender algo. Red Bull está luchando por los puntos e incluso por podios. Definitivamente son competitivos, pero vamos a ver lo que podemos hacer. Creo que tenemos un buen ejemplo con ellos, no tienen el mejor paquete pero aún así luchando por las posiciones de arriba así que vamos a intentar hacer lo mismo", expone el compañero de Jenson Button.

Alonso: "Las diferencias en punta serían mucho más altas si llevásemos todos el mismo ala"