Fernando Alonso ha vuelto a afirmar que no se arrepiente de haber salido del equipo Ferrari hace ya dos temporadas y no solo porque ahora mismos sigan sin ganar el Mundial o apenas alguna carrera en 2016. Simplemente, el asturiano cree que solo hay dos equipos hoy en día que le puedan brindar su tercer título: McLaren o Mercedes.

"Acerté al irme de Ferrari, porque así lo sentí. En 2014 tomé una decisión aunque tenía dos años más de contrato, y tomé la decisión adecuada al irme. No importa los resultados que ellos logren en 2015 y 2016, porque mi tiempo allí fue fantástico y quería terminar con Ferrari con esa sensación", ha reconocido Alonso. "Cada año era un poco más estresante por no ganar y porque parecía que era tu culpa".

"Ahora no me hace sentir mejor que no estén ganando, porque no le deseo ningún problema a Ferrari porque es un equipo que siempre llevaré en mi corazón. Pero en cuanto a pilotaje y competitividad para lograr mi tercer Campeonato del mundo, entonces las opciones son Mercedes o McLaren-honda. Esa es mi opinión", ha concluido Alonso.