Fernando Alonso acaba de ganar las 24 Horas de Daytona y ya se encuentra preparándose para las 500 Millas de Indianápolis, último eslabón para conseguir la Triple Corona, además de las 24 Horas de Le Mans, con el objetivo de proclamarse campeón del mundo del WEC. Pero el piloto asturiano sigue teniendo morriña de la Fórmula 1 y ha confesado que seguirá el Mundial aunque ya no este en los circuitos.

El ex piloto de F1 no descarta una posible vuelta a la competición reina del automovilismo y revela que todavía no sabe cuales serán sus planes en 2020. Además, destaca que la edad no importa ya que pone el ejemplo de Michael Schumacher que compitió hasta los 43 años.

"Yo siempre dije 'hasta luego'. Ahora me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas. No tengo ningún plan para 2020. Ganar el tercer título mundial será la mayor alegría, por supuesto", aseguró.

"Schumacher corrió hasta los 43 años. Si te sientes fuerte, no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres, hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Eso puede ocurrirte con 25 años o con 48 años. La edad no tiene nada que ver", dijo Alonso en declaraciones al Corriere della Sera.

Alonso ha asegurado que seguirá el mundial de F1 la próxima temporada, aunque lo tendrá que hacer desde la distancia. Además, ha confesado que lo hará principalmente por el regreso de Robert Kubica a la competición y el fichaje de Ferrari por Charles Leclerc: "La seguiré por Kubica. Su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad. No tiene nada que perder y no me lo perderé".

"Tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes. Siento que el momento está cerca. Luego está Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Hablaré con él. Tiene que aprender a sumar puntos, a ayudar al equipo, a ser consciente de que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No tiene que ir con prisas, sino que debe controlar las emociones", añade.

El asturiano también habló sobre el otro piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, y los errores que cometió la temporada pasada que le hicieron perder el título y finalizar en segunda posición.

"Puede que él perdiese puntos importantes, pero Hamilton también los perdió. Y Vettel lo hizo mucho mejor que Räikkönen. Peleó hasta el final. Es un campeón. Cuando ganó los cuatro títulos mundiales, todo el mundo hablaba de él como un fenómeno. Ahora ocurre lo mismo con Hamilton. Nunca es fácil cuando cargas con tanta atención y tensión", dijo el piloto español para terminar.