Hace tan solo unos días que Fernando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 para el próximo año, decisión que tenía tomada desde hace varios meses.

Durante este proceso, el piloto español ha recibido ofertas para unirse a otro equipo la próxima temporada. Tras la rueda de prensa, Alonso mantuvo una conversación con Ted Kravizt, de Sky Sports F1, en el que aseguraba que fue Red Bull quien le ofreció un asiento. Esta fue la conversación que mantuvieron ambos según ha trascendido:

- Fernando Alonso: “Uno de los tres equipos top me llamó. Ya he tenido una oferta como esta un par de veces este año. No tenía sentido para mi unirme a esa aventura. En este momento, la Fórmula 1 no me da los retos que necesito. Fuera de la Fórmula 1 estoy descubriendo cosas en otras categorías que te da la oportunidad de ser un piloto más completo”.

- Ted Kravitz: “¿Fue Red Bull? ¿Te ofrecieron el puesto de Ricciardo?”

- Fernando Alonso: “Si".

El piloto asturiano asegura que además esta no es la primera vez que Red Bull intenta ponerse en contacto con él. Ya se conocía la intención del equipo de la bebida energética por hacerse con el piloto asturiano en 2007 pero, según Alonso, hubo más intentos.

"He tenido un par de ofertas por Red Bull. De hecho, las tuve en 2007, 2009, 2011 y 2013. Y dos más este año, en Mónaco y en agosto. Estoy feliz de que me hagas esta pregunt, porque los comentarios de Christian Horner y Helmut Marko de este verano están totalmente fuera de contexto, me sorprendieron lo que dijeron sobre que creaba el caos y era muy difícil trabajar conmigo. Primero, nunca han trabajado conmigo y segundo llevan intentando ficharme en los últimos siete años, cinco o seis intentos. Y ahora dicen eso, que son fieles a su programa y sus jóvenes pilotos", explica el de McLaren.

A Alonso no le gustaron los comentarios de los máximos responsables de Red Bull. "Ha sido raro e injusto para mi. Escribí a Christian después de lo que dijo, me mandó un email disculpándose y espero que lo haga de nuevo este fin de semana", concluye el asturiano.

Es de extrañar que el aún piloto de McLaren recibiera una oferta de la escudería de la bebida energética cuando, en los últimos días, tanto Christian Horner como Helmut Marko han estado defendiendo que Alonso no encajaba en su estructura.

Es más, Horner ha negado que se hayan puesto en contacto con Fernando Alonso este año o en alguna otra ocasión que no fuera 2007.

"Obviamente Flavio se acercó, incluso la FOM, pero no veía claro el comienzo. Hicimos una oferta a Fernando en 2007. Desde mi conocimiento, nadie de Red Bull le ha dicho nada desde entonces. Es un piloto fantástico, con mucho talento, pero no encaja en el perfil de nuestro equipo, invertimos en jóvenes pilotos de nuestro programa y nos ha sido un éxito durante 20 años", explica el de Red Bull.