Fernando Alonso era uno de los favoritos de los aficionadospara sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. El asturiano confirmó durante lapresentación del MCL32 que tuvo conversaciones con el equipo de Brackley, peroindicó que no hubo nada serio en esas charlas de cara a un posible cambio deescudería esta temporada ya que se encuentra cómodo en McLaren.

“Cuando Rosberg se retiró, hubo un par de días en los quetuve conversaciones con ellos, pero no tenía sentido negociar nada porqueestaba feliz en McLaren”, declaró Alonso. “Digamos que Mercedes, tras lasorpresa de Rosberg, tenía que hacer una comprobación de todo el mundo, lo queera entendible. No hubo nada extraño o profundo en la conversación. Queríanescuchar mi situación, y estaba clara: estuve este año en McLaren-Honda yestaba feliz, por lo que no tenía sentido hablar más de la posibilidad”.

El bicampeón del mundo también dio su opinión sobre laretirada de Rosberg y explicó que, aunque entiende su decisión, a él lecostaría dejar de competir. “Todo el mundo tiene sus propias motivaciones en lavida, sus propios objetivos, y él estaba luchando mucho por ganar el campeonatodel mundo. Lo intentó muchos años. En 2015 estaba cerca y en 2016 tuvo la oportunidad.Cuando se vio en esa posición, pensó que retirarse era la mejor solución.En micaso no puedo parar, es como una droga. Fue muy valiente por hacerse a un ladoy disfrutar una vida diferente. Le deseo lo mejor y yo tengo un carácterdiferente. Soy un piloto, tendré 80 años y estaré en un kart compitiendo contralos niños”.