Fernando Alonso partirá en Spa-Francorchamps desde 11º cajón de la parrilla, después de que el español rozase con la yema de los dedos el pase a la Q3. Sin embargo, el piloto de McLaren reconoce que no es una posición tan mala, teniendo en cuenta que salen con neumáticos nuevos.

"Si, bueno, no funcionó la batería y perdí seis décimas desde la curva 11 a la 12; iba dos décimas mejor que en la vuelta anterior asique hubiese mejorado otras dos en el último sector, así que habríamos estado en la Q3 sin problemas, así que a intentar aprovechar mañana", explica a Movistar+.

McLaren trató de aprovechar la estrategia del rebufo entre Vandoorne y el bicampeón mundial para arañar una décima que le permitiese pasar a la última ronda.

"Sí, ya lo teníamos planeado. La semana que viene será al contrario, me tocará a mí, pero intentando aprovechar de las dificultades o penalizaciones que tenemos, sacar algo positivo y sumar lo máximo para el equipo", indica.

"Salir 11º con neumáticos nuevos al final no es ninguna desventaja"

Además, Alonso cree que sin las limitaciones del motor Honda habría estado en primera fila, lo que hace entender la frustración que se debe vivir actualmente en el garaje de los de Woking.

"Al final, como digo, si llego a estar ahora en Q3, con un juego de neumáticos que me quedaba solamente, optas para el 9º o 10º, así salir 11º con neumáticos nuevos al final no es ninguna desventaja, nos hubiese gustado estar ahí. En general ha sido un día muy positivo, en la Q2 hemos estado entre el segundo y segundo y medio en un circuito donde sabemos lo que perdemos de motor, así que estaríamos fácilmente en primera y segunda posición. Desde la Q1 vas cogiendo confianza, es un circuito espectacular y, con estos coches, con tanto agarre, aun lo disfrutas más y ha sido un día bonito", concluye