Fernando Alonso ya piensa en la próxima temporada y su cabeza solo le pide correr en Fórmula 1 con el equipo McLaren, clarificando así una situación que se había vuelto algo confusa tras los comentarios de Ron Dennis sugiriendo que el asturiano podría tomarse un año sabático.

Esto ocurrió durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando el CEO de McLaren señaló que estaban abiertos a cualquier posibilidad con respecto al futuro de Fernando Alonso si las cosas no iban bien en 2016, entre lo que se incluía la opción del año de descanso.

Al término de la sesión de clasificación, dichas declaraciones sorprendieron al español al no saber la razón de las mismas pero ahora, una semana después, preguntado por si estará en la parrilla de salida del primer Gran Premio del año en Australia, su respuesta ha sido clara: "".

"La charla fue el viernes por parte de Ron. El sábado él dijo lo contrario pero nadie escuchó. Yo dije lo contrario el viernes, el sábado, el domingo y estoy seguro de que en enero y febrero seguiré respondiendo las mismas preguntas sobre mi futuro", ha apuntado el bicampeón, quien ha confesado en un evento de Johnnie Walker celebrado en Londres que habló de esto con Dennis.

"Hablé con Ron el viernes y le dije lo que había sido publicado. El dijo "no quería decir eso y mañana lo aclararé". El sábado lo aclaró pero nadie lo entendió".

Pensando en su futuro una vez que su contrato con McLaren expire a finales de 2017, Alonso no quiere aventurarse y deja abierta cualquier posibilidad dependiendo de cómo vayan las cosas en las dos próximas temporadas.

"Tenemos que estar abiertos a cualquier posibilidad. Ahora queda mucho por delante para pensar. Vamos a ver que pasa en un año y medio y cual es la situación, cuáles son los objetivos que hemos logrado y los que no y las motivaciones que hay para seguir en Fórmula 1", ha comentado.

Por último, su compañero de equipo Jenson Button tiene claro que la experiencia de Alonso será al importante para hacer avanzar al equipo en 2016.

"Tiene contrato, es un buen compañero y es experimentado como yo”, ha dicho Button. “El feedback es bueno, el equipo realmente nos escucha. Si fuésemos dos pilotos jóvenes, el equipo desarrollaría el coche en cierta dirección pero debido a nuestra experiencia nos escuchan y ayudamos a desarrollar el coche, lo cual es muy bueno. Es una situación perfecta para el equipo el tenernos y eso es de lo que disfrutamos formando parte del progreso", ha concluido.