El futuro de Fernando Alonso cada vez se acerca más a la IndyCar. Después de anunciar que no correrá en Fórmula 1 en 2019, varias categorías han expresado su interés por contar con el asturiano en su parrilla. Aparte de completar la supertemporada del Mundial de Resistencia, que concluirá con las 24 Horas de Le Mans del año que viene, Alonso podría incorporarse a la competición de monoplazas estadounidense a tiempo completo.

De hecho, Alonso puede dar pronto sus primeros pasos para unirse a la IndyCar. Según informa el sitio web especializado RACER, el piloto asturiano está cerca de participar en un test que se celebrará en el circuito de Barber en septiembre. Esta sería la primera vez que Alonso se subiría a un IndyCar en un trazado rutero y también tendría su primera toma de contacto con el ‘aerokit’ de la presente temporada, que cuenta con menos carga aerodinámica que el de la anterior generación.

Este test se llevaría a cabo en algún momento tras la celebración de la cita de la IndyCar en Portland, la cual se disputará el día 2 de septiembre. Aunque Alonso participaría en las pruebas con un monoplaza de Andretti, todavía se desconoce en qué equipo desembarcaría el asturiano de decidir competir en la categoría estadounidense.

A McLaren se le acaba el tiempo para decidir si se une a la parrilla de la IndyCar como estructura independiente o en una asociación con un equipo existente. Si bien Andretti es una opción, una posible alianza con una estructura motorizada por Chevrolet cada vez gana más enteros debido a la tensa relación que tuvo el equipo de Woking con Honda en Fórmula 1. En este escenario, el equipo Harding Racing podría ser la escuadra elegida.