Se avecina otro fin de semana para olvidar de McLaren en Brasil. El equipo de Woking volvió a caer con sus dos coches en la Q1, evidenciando la falta de rendimiento de su monoplaza en todo tipo de circuitos durante este final de temporada. Fernando Alonso clasificó en 18ª posición, aunque ganará un puesto en parrilla debido a la sanción de Esteban Ocon. Por su parte, Stoffel Vandoorne cerró la tabla de tiempos.

Una ligera lluvia hizo acto de presencia en algunos momentos de la Q2, unas circunstancias de las que Alonso no pudo beneficiarse. “No he conducido en lluvia en todo el año. Siempre coincide en Q3 o en los libres. Mañana hay riesgo de lluvia y se supone que seremos más competitivos si llueve. No hemos tenido velocidad en seco en todo el fin de semana para estar un poco más arriba, así que veremos mañana”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

Alonso acusa la falta de velocidad del McLaren especialmente en una clasificación tan ajustada en un circuito con un tiempo por vuelta muy corto. “Las sensaciones han sido parecidas todo el fin de semana. Nos ha faltado un poco de velocidad para estar más arriba, pero dentro de lo que cabe tenemos lo mismo desde julio. No ha cambiado nada para nosotros y para todos los equipos”, comentó el asturiano.

“Todos los fines de semana vemos más o menos lo mismo. Intento ayudar el viernes al equipo a desarrollar el coche y el sábado y el domingo intentamos puntuar. Ahora toca pensar en mañana y en qué posibilidades tenemos de estar en los puntos”, añadió Alonso.