Fernando Alonso ha compartido sus impresiones sobre Canadá y las especiales características del circuito Gilles Villeneuve, uno que siempre se le ha dado bastante bien, pues aúna zonas muy rápidas, que terminan en curvas muy técnicas, en las que encontrar el punto de frenado es esencial.

"Canadá es un gran circuito, muy exigente y requiere concentración absoluta en todo momento. Va de curvas de velocidad muy lenta a curvas de alta velocidad, que significa una gran presión para los frenos y las unidades de potencia. Es un circito bastante duro para los coches en general, así que la fiabilidad será la primera cosa en la que nos tenemos que centrar, para asegurarnos de que no tenemos problemas técnicos que pueden poner en peligro nuestro rendimiento. Mónaco fue un resultado positivo para nosotros, conseguir que ambos coches acabaran en los puntos y mantener a nuestros perseguidores detrás fue muy satisfactorio pero sabemos que aún hay mucho trabajo que hacer. Definitivamente mejoramos pero hasta que luchemos delante, tenemos que empujar y desarrollar de forma constante. Montreal es un reto completamente diferente a Mónaco así que espero que podemos adaptar rápido nuestro paquete a este circuito y mantenernos en forma, pero será un fin de semana complicado e impredecible", ha comentado Alonso.

Sobre lo conseguido por las calles del Principado, tanto él como su compañero, Jenson Button, esperan lograr un buen resultado en Montreal, después de lograr meter en los puntos a ambos coches en el pasado GP de Mónaco.

"Realmente me gusta pasar tiempo en Canadá y volver a América del Norte. Aunque coincida con la temporada europea, el ambiente parece bastante europeo, la gente es simpática, la comida es genial y es una mezcla de diferentes culturas. Hay una gran competición en la parte delantera de la parrilla, ya que los equipos cada vez son más fuertes y mejoran su desarrollo. Está muy apretado a mitad de parrilla y un equipo diferente parece tener ventaja en cada circuito, así que será una batalla dura contra nuestros rivales más cercanos en clasificación y en carrera. Los equipos necesitan trabajar duro para ajustar los coches según los requisitos del circuito y puede pasar mucho durante el Gran Premio, así que vamos a ver lo que podemos hacer", ha añadido.

Button ha seguido la línea marcada por su compañero de escudería, en lo referente al país al que viajan y al trazado, que pondrá a prueba al MP4-31 una vez más. Cada miembro del equipo deberá dar lo máximo de sí para que el 'puzzle' funcione.

"Aunque se trata de uno de los circuitos más rápidos del calendario, muy exigente con la potencia, uno de los puntos fuertes de nuestro chasis es la estabilidad en las frenadas, así que no hay que tener miedo de ir a una pista como esta en la búsqueda de nosotros mismos. Nuestro índice de desarrollo es ascendente y hay un enorme trabajo realizado en segundo plano para mejorar constantemente el rendimiento de todo nuestro paquete, así que estoy emocionado por ver cómo lo llevamos a cabo en Canadá, dado las diferentes características del circuito en comparación Mónaco", ha comentado el británico.

"No es ningún secreto que me encanta este circuito, es el escenario de una de mis mejores victorias, en 2011, sin duda, está entre mis favoritos. Es un circuito de verdaderos pilotos: duro con los coches, duro con los que conducen, y por lo general, produce impresionante de carreras, sin importar el clima. Al salir de la última curva, ileso después de pasar por el 'Muro de los Campeones', siempre lo sientes como un logro, ¡uno que esperemos lograr 70 veces el domingo! Canadá está considerado un clásico en el calendario de la F1. Es una ciudad fantástica y me encanta ir allí cada año. Toda la ciudad ofrece una increíble bienvenida y el efecto es como ningún otro lugar, el ambiente es único en Montreal. Siempre es una carrera impredecible, las condiciones meteorológicas, los altos muros, la vía estrecha, las superficies resbaladizas, lo que realmente diferencia a los hombres de los niños. A pesar de que Mónaco es un hogar adoptivo para mí, el fin de semana siempre es un torbellino masivo, por lo que llegar a Canadá será una sensación completamente diferente y deseo que llegue el ambiente relajado de allí. Tuvimos una buena fiabilidad en Mónaco, y tanto Fernando como yo nos las arreglamos para mantenernos en la pista en condiciones bastante locas, así que espero que el tiempo traiga algunas sorpresas en la pista", ha apuntado.

Eric Boullier, responsable del equipo McLaren-Honda espera disfrutar de buena fiabilidad en Canadá y un aumento de prestaciones pronto. "Mónaco para nosotros fue suerte. Un final con dobles puntos que fue un impulso alentador para el equipo y una recompensa, de alguna manera, por todo el trabajo duro que hacen en Woking, Milton Keynes y Sakura. No es ningún secreto que hasta que estamos de vuelta en la parte delantera del pelotón, no podemos estar satisfechos. Habíamos anticipado una actuación más fuerte, dada la lenta velocidad en las curvas, por la difíciles calles de Mónaco, pero sin embargo, hemos aprendido mucho sobre el coche y no podemos estar demasiado infelices dadas las condiciones tan complejas del día de la carrera, con las que nuestros dos campeones del mundo lo hicieron tan bien", ha expresado Boullier.

"Ahora tenemos que centrarnos Montreal, escenario de 13 victorias de McLaren y algunas carreras muy memorables. Como Mónaco, es una joya de evento y tiene una justificada su reputación para la creación de grandes carreras en este asfalto formidable. Ahí terminan las similitudes, ya que sus demandas presentan una serie de retos para nuestros ingenieros, mecánicos y, en última instancia, para los pilotos. Sobre el papel, este exigente circuito está hambriento de potencia, lo que no es uno de nuestros puntos fuertes, pero tal es nuestra tasa de desarrollo que nuestro objetivo es continuar con el impulso que hemos creado en el último par de carreras y empujar firmemente hacia los puntos más valiosos. No va a ser fácil y la fiabilidad será clave en primer lugar, pero nuestro objetivo es realizar el mejor espectáculo que podamos para los muy entusiastas aficionados de Quebec y poner nuestro paquete a prueba en el histórico circuito Gilles Villeneuve", ha asegurado el británico a continuación.

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, ha rematado este colofón de extensas declaraciones de manera más breve y concisa que las anteriores figuras. El mismo confía en el progreso mostrado por su propulsor, aunque desafortunadamente no podrán aún instalar una evolución del mismo. como tenían prevista hace unas semanas.

"El Gran Premio de Canadá es siempre emocionante, por su gran ambiente, suele tener a unos aficionados entusiastas y sus carreras son impredecibles. Honda ha sido una gran defensora de este evento desde hace mucho tiempo, por lo que siempre uno se siente como en casa. La exuberante vegetación y las aguas azules alrededor del circuito son hermosas, pero la pista es implacable, con su naturaleza orientada hacia la potencia, frenado y aceleración en cada curva, con su asfalto abrasivo y sus largas rectas. Es un animal muy diferente a Mónaco, por lo que será un fin de semana difícil para el equipo, pero vamos a mantener la cabeza firme y vamos a centrarnos en lo que podemos hacer para traer lo mejor de nuestros desarrollos", ha finalizado el de Honda.