La suerte no le ha sonreído a Fernando Alonso en las últimas carreras. El piloto asturiano acumula dos retiradas consecutivas, una por un accidente en la primera vuelta en Spa y otra por un problema mecánico en Monza. Alonso quiere poner fin a su mala racha en Singapur, un circuito donde perdió una gran oportunidad en la pasada edición del Gran Premio al verse implicado en un incidente en la primera curva tras una brillante arrancada.

Alonso quiere empezar la gira asiática de forma positiva aprovechando que el trazado de Marina Bay debería de adaptarse mejor al McLaren que los últimos circuitos. “Después de unas carreras complicadas en Bélgica e Italia, decimos adiós a Europa y empezamos la temporada de carreras fuera del viejo continente. Esperábamos puntuar en lugar de retirarnos dos veces, pero logramos encontrar algo de ritmo en Monza el domingo”, comentó.

La fiabilidad ha sido uno de los puntos débiles de McLaren a lo largo de la temporada, algo que puede ser fundamental en una carrera donde puede pasar de todo. “Lo importante es centrarnos en la fiabilidad, sobre todo porque el circuito urbano de Marina Bay debería ser mejor para nuestro coche, así que tenemos que maximizar nuestro rendimiento. Definitivamente, el objetivo son los puntos”, explicó Alonso.

“La parrilla se está volviendo muy competitiva a la vez que avanzamos en la temporada, así que sabemos que tenemos que trabajar duro para mantener el ritmo de desarrollo en comparación a nuestros rivales. Estoy deseando correr bajo los focos en Singapur y siempre es un fin de semana fantástico para los aficionados”, añadió el asturiano.