La Fórmula 1 se ha devaluado mucho en los últimos años y, sobre todo en 2014, el interés de los espectadores ha disminuido considerablemente. El Gran Circo necesita un cambio radical y Fernando Alonso indicó una posible solución de cara al futuro.

El piloto asturiano cree que el retorno de Flavio Briatore ayudaría mucho a la Fórmula 1 porque tiene una visión ganadora. "Flavio tiene ideas ganadoras. Creo que es una persona brillante. Siempre tiene una visión muy clara de cómo hay que solucionar los problemas. Es alguien que ayudaría mucho a este deporte", dijo Alonso para Tuttosport.

Al margen de esta opinión, el asturiano hizo un pequeño balance de esta temporada tan complicada para la Scuderia Ferrari. "Ha sido un año duro. Nosotros no somos competitivos y también es bastante aburrido pilotar el coche. Es demasiado lento y demasiado pesado, no contamos con el ruido que antes solíamos disfrutar", añadió.

Por su parte, Jaime Alguersuari también opinó sobre la devaluación de la F1 en los últimos años y se mostró muy enfadado por las faltas de respeto que se dan en el Gran Circo. "De momento, no considero la F1 como un deporte. Se ha perdido todo por culpa de los motores, los neumáticos y el rendimiento en general. Pilotar los coches era complicado, muy complicado, pero hoy un chico de 16 años puede pilotar un coche que son 5 o 6 segundos más lentos de lo que eran y ser competitivo", dijo el español en una entrevista con el diario Sport.

Ayer anunciábamos la presencia de Roberto Merhi en los Libres 1 del Gran Premio de Italia, dejando así sin posibilidades a Carlos Sainz Jr. Una decisión que no comparte el ex piloto de Toro Rosso.

"Me parece una falta de respeto que alguien como Carlos Sainz, que lidera las World Series y lleva muchos años de entrenamiento, no tenga posibilidades en una decisión no deportiva. Parece que los más importante es el negocio y el dinero que tengas. No quiero saber nada de la Fórmula 1 porque creo que lo que está pasando es ridículo y vergonzoso para mí. Muchos otros pilotos tienen el nivel para estar allí", explicó un contundente Alguersuari.