Fernando Alonso, consciente de que salir lo más delante posible en carrera será clave para evitar problemas innecesarios y tener un domingo más tranquilo, cree que Mercedes volverá a ser el equipo a batir el sábado en Montecarlo y, por ende, el equipo que más posibilidades tendrá de llevarse la victoria el domingo en el mítico circuito urbano.

"Mercedes será fuerte", dijo Alonso. "Han estado en la Pole los tres últimos Grandes Premios así que esperamos que sean fuertes de nuevo. Estuvieron en la Pole el año pasado con Michael antes de que le penalizasen. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí y si están en la Pole position, son los favoritos", agregó.

La posibilidad de que los Mercedes o alguno de ellos pueda ganar la carrera, no le viene del todo mal al de Ferrari ya que restaría puntos importantes a sus grandes rivales por el campeonato. Aún así, el bicampeón del mundo tiene claro que su objetivo es a largo plazo, y no es otro que ganar su tercer título, y para eso, tiene que restar puntos a Vettel y Raikkonen, que ahora mismo le sacan 17 y 13 puntos respectivamente.

"No vamos a olvidar nuestro objetivo principal, que es el Campeonato", añadió. "Por ahora, Vettel y Raikkonen están por delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera, es esta y nosotros concentrarnos en terminar delante de los otros", continuó.

Alonso ya conoce la victoria en el trazado monegasco. Lo consiguió en 2006 con Renault y un año después con McLaren, pero ya no ha vuelto a triunfar en Mónaco.

Ferrari lleva 12 años sin ganar en el Principado y el español quiere cortar esa racha negativa, algo que le motiva bastante, ya que lograría ser el primer piloto en vencer en Mónaco con tres equipos distintos. Además, cortaría la racha de tres victorias consecutivas en este circuito del equipo Red Bull

"Queremos ganar el campeonato como hemos dicho muchas veces y Mónaco es una carrera especial. Es la más importante del campeonato. No creo que tenga nada pendiente con Mónaco porque en todos los circuitos tienes buenas o malas carreras. Aquí siempre he ido más o menos rápido pero luego en carrera sí que es verdad que ha habido circunstancias desfavorables. Intentaremos ir rápido y estar en el grupo de cabeza. Puedo ser el primer hombre en ganar aquí con tres equipos diferentes así que eso es una buena motivación para mí", añadió.

Para el español, la clave para la carrera estará en aprovechar al máximo la calificación, una buena salida y, sobre todo, que la estrategia funcione. Los neumáticos, esta vez, pasan a un segundo plano:

"Necesitamos una buena vuelta el sábado, en la que encuentre algo más que en las demás vueltas y luego una buena salida. La degradación y el ritmo de carrera no cuentan demasiado. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien, y esperemos que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado. Aquí, el área en la que hemos de maximizar el rendimiento -más que en cualquier otra carrera- es en la de clasificación, justo el punto donde más hemos de trabajar. Ojalá que podamos luchar por la victoria o estar en el podio como hemos hecho durante los últimos años", confesó un Alonso que no piensa demasiado en los cambios que puede introducir Pirelli a los neumáticos; unos neumáticos que funcionan a la perfección en el F138 y que podrían dejar de hacerlo con estas novedades.

"No he pensado aún en el efecto que eso podría tener, porque aún estamos esperando saber qué cambios serán los que finalmente se hagan. Está todo un poco en el aire. Cuando sepamos exactamente qué características tendrán y, para eso, probablemente deberemos esperar hasta correr con ellos, entonces podremos tener una idea al respecto. Cambie lo que cambie, habrá que adaptarse lo más rápido posible. Por parte de Ferrari, no estamos prestando demasiada atención a los neumáticos, ya que tenemos una carrera importante con la que lidiar este fin de semana y sabemos que los neumáticos son los mismos para todos por lo que no tendría que haber muchos problemas", finalizó.

Por último, Alonso también dio su opinión sobre el regreso de Honda a la Fórmula 1: "Siempre positivo y siempre son bienvenidos nuevos fabricantes a la F1. Hemos visto que los equipos pequeños no es que hayan tenido el éxito que todo el mundo esperaba cuando llegaron. Tanto Marussia como Caterham o HRT, en su momento parecía que podían ser alternativas, equipos con poco presupuesto que podían ser medianamente competitivos y hemos visto que no ha sido así. La Fórmula 1 es mucho más exigente que cualqueir otra categoría y por tanto, que venga otro fabricante como Honda es una buena noticia. Desde que lo dejaron han cambiado bastantes cosas: reglamentación, KERS, motores en sí, por lo que supongo que no lo tendrán demasiado fácil los primeros años pero bueno, son bienvenidos y ya lo demás es problema de los equipos que monten sus motores"