El futuro de Fernando Alonso es un tema recurrente dentro del paddock de Fórmula 1. Aunque los rumores apuntan a que el piloto asturiano podría abandonar McLaren de cara a 2018, sobre todo cuando termina contrato con el equipo de Woking este año, lo cierto es que Alonso todavía no ha tomado una decisión y no lo hará hasta después del parón veraniego, cuando anunciará si seguirá en McLaren o se unirá a otra escudería. Eso sí, Alonso espera ir a parar a un sitio que le permita luchar por victorias y ser competitivo desde el primer momento.

“El plan lo tengo más o menos trazado. No me voy a sentar con nadie, ni conmigo mismo, hasta septiembre cuando pasen las vacaciones de verano y las cosas estén más avanzadas para todo el mundo. La próxima decisión no será una asegurada, porque el deporte nunca es matemática exacta, pero allá donde vaya no quiero que sea un proyecto arriesgado o haya que poner demasiadas esperanzas en que el año que viene las cosas sean mejores, explicó Alonso en una entrevista con la radio Cope.

“Quiero que sea una cosa más o menos segura y sentirme competitivo desde el primer día. Quiero ir a un sitio donde pueda ganar. Creo que puede ser posible. Soy optimista para el año que viene y espero volver a esas posiciones delanteras. Tras 16 años en Fórmula 1 y tantas cosas conseguidas me gustaría que los últimos años de mi carrera fueran en ese sentido”, declaró el asturiano.

Aparte de Alonso, otros pilotos de renombre como Sebastian Vettel terminan sus contratos esta temporada, pero el español considera que la atención del mercado no se centra en ningún piloto. “No creo que el mercado esté pendiente de ningún piloto en particular. El mercado se mueve siempre y este año acabamos contrato varios pilotos. No tengo ninguna intuición ni ninguna idea sobre lo que va a pasar. No creo que sea el momento de pensar en ello pero creo que saldrán cosas interesantes, apuntó.