La lluvia jugó a favor de Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El piloto asturiano aprovechó la pista mojada para colocar su coche en la 11ª posición de la parrilla, un lugar que el propio Alonso no veía posible de haberse disputado la sesión clasificatoria en condiciones de seco. De esta forma, Alonso buscará sumar puntos en una carrera donde la posición de salida y los primeros metros son el momento clave.

“Ha sido una clasificación bastante divertida con los cambios. Tuvimos un pelín de suerte gracias a la lluvia porque en seco estábamos bastante atrás. La Q1 iba a ser difícil y gracias a la lluvia pudimos remontar unas cuantas posiciones y saldremos ya cerca de los puntos. Estoy muy contento”, declaró el piloto de McLaren ante las cámaras de Movistar F1.

“Era lo que tocaba. Podemos darnos con un canto en los dientes. Ha sido un sábado salvado por la lluvia con una buena posición de salida. Sabíamos que la clasificación es el 90% de la carrera y es muy difícil adelantar. Se forma un tren de coches. Saliendo tan cerca de los puntos, con una buena arrancada creo que podemos puntuar. Sin lluvia, igual no la hubiéramos tenido”, añadió.

Los mensajes de Alonso a través de la radio que se escucharon por la retransmisión televisiva fue uno de los puntos más llamativos de la Q2. “Vi que estaba puesta y tienen esta gran costumbre de poner mi radio. Si no mejoramos y está lloviendo, no sé qué tan fantástico se puede decir o qué diferente se puede decir de unos pilotos a otros cuando llueve más y no se puede mejorar. Tienen esa sana costumbre y que les vaya bien”, comentó.

“Hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Me siento afortunado por la clasificación. En la Q1 se quedaron buenos coches, como Leclerc y otros que iban a estar potencialmente en la Q3. Estuvimos en el momento justo en el lugar justo. Hubiera estado bien haber dado otra oportunidad a los neumáticos de lluvia extrema en la Q3 para ver qué podíamos hacer, pero en general estoy bastante contento”, concluyó Alonso.