Fernando Alonso puso fin a la etapa McLaren-Honda con un noveno puesto que le ha servido para sumar puntos en la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi.

El español define la prueba como una carrera “normal” comparado al resto de actuaciones de la temporada, en la que ha aprovechado su potencia y los abandonos de hombres como Carlos Sainz y Daniel Ricciardo para terminar en el top10.

"Contento por acabar el año con una buena sensación", afirma a los micrófonos de Movistar+ F1. "La crono fue más o menos bien, y terminar la carrera en los puntos es una pequeña recompensa para tres años de dificiles. Tenía un poco de miedo por acabar este proyecto con un abandono, problema o incidente en la salida, pero creo que ha sido una carrera normal, de las que hemos hecho estos últimos años, intentando acabar en los puntos y ahora desear la mejor de la suerte a Honda para el futuro y a McLaren con el cambio a Renault", concluye.

El bicampeón del mundo no se perdió la oportunidad de hacer unos cuantos ‘donuts’ al término de la carrera para celebrar el fin de fiesta: "Llevo unos cuantos años viendo como todas hacían donuts al final de la carrera y cuando llegué a la zona del hotel quería ver cómo se hacía los donuts con estos coches de 2017, no vaya a ser que el año que viene los necesitemos si ganamos alguna carrera", bromea.

"Tenía un poco de miedo por acabar con un abandono"

Quedan cerca de cuatro meses para que el semáforo se apague en Australia, aunque Alonso reconoce que le gustaría que la temporada 2018 empezase ya, aunque entiende que el descanso es necesario.

"Querría que llegase ya. Hacen falta unos meses, sobre todo para los mecánicos. Han tenido una temporada larga, y lo será también la temporada que viene. A preparar el coche, a ver cómo introducimos el motor Renault en el chasis, que no haya ninguna complicación y llegar a los test de febrero y hacer una pretemporada, algo que no hicimos en los últimos tres años", explica.

Además, también ha comentado su batalla en la pista con Felipe Massa. El brasileño corría hoy por última vez al volante de un F1: "Sí, estuvo apurado. Teníamos un grupo interesante. Estaba Felipe, por detrás Carlos, intentamos hacer el ‘undercut’ a Felipe y olvidarnos un poco de Carlos y bueno, así fue. Adelantamos a Felipe pero no podíamos con Carlos. Luego con el abandono ganamos la posición. Llevo años compartiendo pista con Massa y hasta la última vuelta hemos estado luchando", concluye.