Fernando Alonso logró sumar puntos por segunda carrera consecutiva en el Gran Premio de Brasil. El piloto asturiano se mantuvo en una buena posición tras la salida y protagonizó una emocionante lucha con Felipe Massa y Sergio Pérez en las últimas vueltas de la prueba. Alonso no fue capaz de superar al brasileño, pero sí pudo defenderse del mexicano para finalizar la carrera en octava posición por menos de dos décimas de diferencia con respecto al piloto de Force India.

El de McLaren comentó tras terminar la prueba que mantenerse a distancia de DRS de Massa fue clave para defenderse de Pérez. Soy el MVP defendiendo. Nos pasó lo mismo que en México, cuando teníamos a Hamilton atrás. Si teníamos el DRS de Magnussen delante, nos podíamos defender un poco en la recta. Cuando venía ‘Checo’, sabía que podía alcanzar a Massa para tener ese escudo de abrir el DRS, explicó ante las cámaras de Movistar F1.

La falta de potencia del motor Honda continúa siendo un quebradero de cabeza para Alonso de cara a defenderse de otros pilotos. “Conservamos la posición, pero es una pena que tengamos este déficit de potencia increíblemente increíble. Con toda la batería, DRS y todo, se nos escapan en la recta. Son unos 25 kilómetros por hora de déficit. Cuando viene alguien con el DRS, son unos 40. Es bastante increíble que quedemos por delante de algunos coches”, afirmó.

Alonso valora muy positivamente el octavo lugar y el ritmo mostrado durante el desarrollo de la carrera. “Salí mal esta vez. La reacción al semáforo no fue muy buena y patiné un poco. Para una vez que salgo delante, parecía que iba a perder una posición, pero por fuera pude recuperar. Con la resalida del coche de seguridad nos pasó Massa sin poder defendernos. Hamilton y Ricciardo iban a ser imparables. Esta octava posición nos sabe a gloria, admitió el asturiano.

“Perdimos algunos puntos por algún problema de fiabilidad. Hoy que todo fue bien y vimos la bandera de cuadros, sumar estos puntos es una buena recompensa. Ya solo queda una carrera. Se está acabando otro año, uno complicado. Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones, concluyó Alonso.