Fernando Alonso tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Hungría. El piloto asturiano alargó su parada hasta pasar la mitad de la prueba, una estrategia que le permitió mantener una importante posición en pista y le ayudó a terminar en la octava posición, sumando unos puntos que parecían muy complicados tras la jornada del viernes en Hungaroring.

“Ha salido bien. Los domingos son las carreras y muchos sábados te alegras y otros son los que suman puntos. Al final hicimos una buena carrera, sobre todo una buena estrategia. Hemos alargado mucho la primera parada y gracias eso hemos puesto los dos coches octavo y noveno. Había sido un domingo bueno para McLaren gracias al muro, pero al final ocurrió el problema de Stoffel. Tenemos unos puntillos”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“No teníamos una estrategia definida a priori. Intentamos parar sobre la vuelta 20 o 25, pero al final paramos en la 40. Veíamos que Ocon estaba frenando al grupo trasero y cada vuelta era oro, así que intentamos alargar y al final fue un buen domingo”, añadió.

En la primera parte de la carrera, Alonso perdió una posición con Romain Grosjean nada más acabarse el primer periodo de coche de seguridad virtual. “Me ha robado la cartera con el VSC. Teníamos unos segundos de aviso antes de que se acabara. Intentábamos acercarnos al delta que nos dan y, cuando se puso verde el semáforo, él ya estaba al lado. Hizo una aceleración perfecta y tuvo un timing perfecto. Me pasó, pero pude recuperar la posición más tarde”, explicó.

Alonso contará con un breve periodo de vacaciones, pues a mediados de agosto participará en las 6 Horas de Silverstone del Mundial de Resistencia con Toyota. “Ahora toca descansar. La carrera fue físicamente muy dura y habrá que hidratarse bien. Tengo las 6 Horas a mediados de agosto, así que será un descanso corto, pero estoy encantado de pilotar todos los fines de semana, concluyó.