La carrera de Fernando Alonso en Azerbaiyán se puso muy cuesta arriba cuando sufrió un doble pinchazo después de verse involucrado en el 'sandwich' con Sergey Sirotkin y Nico Hulkenberg. El piloto asturiano consiguió llegar a boxes, pero su McLaren estaba gravemente dañado. Aun así, el equipo de Woking optó por continuar y la suerte le sonrió Alonso con un coche de seguridad en las últimas vueltas que le permitió terminar en séptima posición.

“La mejor carrera que he hecho en mucho tiempo, o incluso la mejor de mi vida. Llegué a boxes de milagro y no tenía dos ruedas ni alerón, ni tampoco tenía fondo plano. Me cambiaron las ruedas y salimos a la carrera con el coche de seguridad. Me dijeron que el coche estaba muy dañado y pensaba que no iba a poder acabar la carrera o iba a ir muy lento”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

A pesar de los daños del coche, Alonso tuvo el ritmo para luchar con otros pilotos, incluyendo una batalla final con Lance Stroll. “Empecé a adelantar coches y a remontar, con el último coche de seguridad ganamos esa posición al final, creo que con Stroll. Sorprendente resultado con un coche roto. No he visto el coche, pero me dijeron que eran daños significantes y eso suele ser una mala noticia. Te temes lo peor”, comentó.

Este séptimo lugar ha sido solo por persistencia y pundonor. Nadie hubiera llegado al pit lane y hubiera aparcado el coche para retirarlo de la carrera. Nosotros no lo hemos apartado y hemos luchado cada vuelta, rozando los muros durante toda la carrera y, como decía antes, seguramente ha sido la mejor carrera de mi vida”, añadió Alonso.

Para la próxima carrera, que será el Gran Premio de España, Alonso espera tener una mejor posición en parrilla para no tener que depender de incidentes ajenos para puntuar. Ojalá no adelantemos tanto y salgamos más arriba. Hoy tuvimos algo de mala suerte en la salida al hacernos un ‘sandwich’. Luego tuvimos más suerte con el coche de seguridad, así que estamos contentos por sumar puntos y recortar distancia con Red Bull, que no acabaron la carrera”, señaló.