Nueva remontada de Fernando Alonso después de una complicada clasificación en Bahréin. El piloto asturiano realizó una gran salida que le sirvió para colocarse en la zona de puntos desde los primeros instantes de la carrera. Gracias a una estrategia adecuada y a un buen ritmo, Alonso consiguió terminar la prueba en séptima posición y asciende hasta el cuarto puesto del mundial de pilotos. Junto al octavo lugar de Stoffel Vandoorne, McLaren suma los puntos suficientes para ponerse tercera en la clasificación de constructores.

“Lo arreglamos todo en la primera vuelta. Cuando miré por el retrovisor, estaba Hamilton por detrás. No sabía en qué posición estaba, pero no iba mal la cosa porque si él estaba detrás es porque estábamos recuperando posiciones. Nos faltaba algo de ritmo en carrera para estar con Hulkenberg y los Haas. Ha sido un fin de semana complicado que hemos salvado en el último momento con los dos coches en los puntos. Sabemos que tenemos que mejorar, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

La salida de la carrera fue un momento clave para la remontada de Alonso desde el 13º lugar de la parrilla. “Tenía que atacar. La única duda era que yo salía con los blandos y los de delante con superblandos. No sabía las prestaciones exactas que iba a tener, las sentí en las primeras curvas. Había tráfico delante y estaban luchando entre ellos. Intenté atacar a tope y fuimos adelantando a varios coches. Ahí teníamos la mitad de la carrera hecha”, comentó el piloto de McLaren.

Este resultado es un alivio para el equipo de Woking tras la decepción que supuso la jornada del sábado. “Los puntos se dan los domingos, no los sábados. Siempre hay excitación por ver en qué posición sales o cuáles son las prestaciones puras del coche, pero luego en la carrera no solo importan las prestaciones. También es el ahorro de gasolina, la salida, la primera curva, la primera vuelta… Hay muchos más factores y normalmente se nos suelen dar mejor los domingos que los sábados”, explicó Alonso.

“Sabemos que ha sido un fin de semana particularmente raro para nosotros, muy difícil. En la clasificación fuimos lentos y tenemos que mejorar de cara a las próximas carreras porque salir tan atrás te complica la cosa. Quinto en Australia, séptimo aquí… Hubiésemos firmado estos 16 puntos antes de empezar el campeonato, en Barcelona, así que estoy muy contento por eso”, añadió el asturiano.