McLaren ha vuelto a quedarse fuera de la Q3 en el Gran Premio de China. A pesar del trabajo en equipo, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne finalizaron la clasificación en 13ª y 14ª posición, respectivamente. La escudería de Woking puede encontrar una victoria moral en el hecho de que sus dos pilotos han quedado por delante de Toro Rosso, pero la estructura británica todavía no tiene el rendimiento suficiente para entrar en la última ronda clasificatoria en condiciones normales.

Aun así, Alonso espera repetir la historia de las dos primeras carreras de la temporada y remontar el domingo para sumar puntos.Íbamos a intentar quedar undécimos, que sería lo ideal para elegir neumático, pero no ha podido ser. El 13º era lo máximo y creo que estamos en una buena posición para coger puntos. Los de la Q3, sobre todo los últimos, sufrirán porque seguramente tengan que parar pronto con los ultrablandos. Hay que buscar más velocidad porque estamos 13º en condiciones normales”, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

El asturiano contó con el rebufo de su compañero de equipo en su última vuelta de la Q2, pero no sirvió para cumplir con el objetivo de quedar como mínimo en 11ª posición. “En Q1 había que tomar la decisión sobre quién daba rebufo en el primer intento y en el segundo. Quedé yo por delante, así que decidimos dar el primer rebufo a Vandoorne y que el segundo me lo diera a mí. Intentamos mejorar alguna décima, pero no fue suficiente”, comentó Alonso.

“Sabíamos que han pasado pocos días desde Bahréin y a ver si en la próxima podemos estar en la Q3 en condiciones normales. Mañana se esperan otras condiciones, con sol y la pista más caliente, por lo que habrá mayor degradación. Tenemos que intentar investigar si es mejor realizar una parada o dos saliendo el 13º”, añadió.

La gestión de los neumáticos será un aspecto principal en la carrera teniendo en cuenta el alto desgaste registrado sobre todo en la goma ultrablanda, un compuesto que tendrá una breve aparición en la carrera. “Estamos al límite de una parada o dos. Los que están ahora en la Q3 con ultrablandos seguro que irán a dos. Los que estamos fuera a lo mejor sacamos ventaja de ir a una. Va a haber problemas de neumáticos y será una carrera donde habrá que gestionar lo mejor que puedas”, señaló Alonso.