Ferraritiene puestas muchas de sus esperanzas en la próxima temporada. La sequía de títulos de los últimos años ha llevado a la escudería italiana a volcarse desde hace un par de años en el desarrollo del motor V6 Turbo de 2014. Pero junto al desarrollo del propulsor, desde Maranello también han tomado otra serie de medidas para tratar de subir a lo más alto del podio, entre ellas, una reestructuración de las responsabilidades del equipo técnico.

De esta forma, en septiembre se incorporó a Il Cavallino Rampante James Allison quién, según el propio Luca di Montezemolo, es el mejor director técnico de Ferrari desde la época de Ross Brawn, quién dejó el equipo en el año 2006. Al menos así lo ha declarado el presidente de la compañía:“Desde que Ross Brawn nos dejó, Ferrari no ha tenido un buen director técnico. Ahora tenemos uno. Allison es muy bueno” afirmaba Montezemolo en declaraciones que recoge el diario finlandés Turun Sanomat.

Hasta este año, la persona encargada de la dirección técnica en la Scuderia era Pat Fry, pero con la llegada de Allison el británico ha visto cómo su rol en el equipo cambiaba. Aunque Fry se encuentra todavía en un destacado papel técnico y de ingeniería, el cambio en el liderazgo es evidente. Incluso en la presentación del motor 059/3 del pasado 19 de diciembre, junto a Stefano Domenicali y Luca Marmorini, se presentó a Allison como nuevo director técnico.

Desde la marcha de Brawn en 2006, el puesto de director técnico lo han ocupado dos personas. Aldo Costa fue nombrado director técnico en 2007 y dimitiría de su cargo en 2011 debido al mal comienzo de la temporada de Ferrari. Bajo su dirección, en Maranello alzaron un campeonato de pilotos y dos de constructores en 2007 y 2008.Tras esta dimisión tomaría el testigo Fry, quién sale de la dirección técnica tras dos años en los que el equipo italiano se ha visto ensombrecido por los abrumadores registros de Red Bull.