Jaime Alguersuari se mostró muy contrariado con el desarrollo de la cuarta prueba del Campeonato Fórmula E, en la que acabó cuarto. En una entrevista a www.CarAndDriverTheF1.com explicó que necesitaba repasar la carrera para entender lo ocurrido con el coche de seguridad.

"Yo no la entendí (la carrera), necesito verla varias veces para saber qué fue lo que sucedió con el Safety Car. Creo que desde los directores de carrera hasta los pilotos debemos hacer un balance. Es fantástico que haya cuatro carreras y cuatro ganadores, pero yo quiero ver ganar al más rápido o más eficiente", expuso.

Aunque éste ha sido el mejor resultado del español, el mismo destaca que no está yendo todo como debería desde la pretemporada aunque, poco a poco, van a apareciendo los primeros avances. Por ejemplo, de ayer destaca que la parada en boxes para cambio de vehículo fue muy buena.

"Venimos con muchos problemas desde la pretemporada, pero creo que poco a poco estamos mejorando. Aun hay mucho que desarrollar, el inicio del Campeonato no fue bueno. Por ejemplo ésta es la primera vez que hago un buen tiempo en el cambio de coche, en las otras pruebas tardábamos entre 12 y 13 segundos", agregó.

Muy enfadado tras este complicado sábado. Así se mostró Jaime, nada contento con cómo se realizan las carreras en esta competición. Ante lo sucedido, el piloto pide que cambien este tipo de cosas. Para él, esta categoría se merece un ganador justo y ayer, en Buenos Aires, según él, no estaba compitiendo contra pilotos profesionales a su juicio.

"Personalmente tuve muchos problemas que se fueron solucionando, pero aún tengo algunas preguntas sin respuesta. Sobre la serie no estoy entendiendo muy bien cómo se desarrollan las carreras. Hoy no me sentí a gusto con la carrera, no sentí estar corriendo contra profesionales porque fue una sangría, mi coche tiene las suspensiones rotas. Sólo pido que las próximas carreras sean divertidas y con un justo ganador", insistió.

Sobre las diferencias existentes entre Punta del Este y Puerto Madero, este último en el que se disputó el ePrix ayer, Alguersuari destaca que ambos tratados son de su devoción, puntualizando que la pista argentina quizás es más deslizante y se puede adelantar más.

"Son circuitos distintos con diferente personalidades, los dos son muy buenos y me gustaron muchísimo. El de Punta del Este es un circuito rapidísimos con un espectacular agarre, y aquí el asfalto es más deslizante, hay mas lugares para adelantar y es más ancho", finalizó.