"Montreal es una de las carreras más emocionantes del calendario gracias a sus aficionados. Es una de las pistas más desafiantes porque hay muchos sitios donde adelantar", comenta Jaime Alguersuari en su columna el actual comentarista de BBC Radio 5.

Para el expiloto de Toro Rosso, parte de la clave del trazado de Gilles Villeneuve se centra en sus chicanes, que dividen largas rectas, especialmente la última de entrada a menta: "Hay que ser preciso en su salida debido al gran muro que hay, pero hay que ir al límite para maximizar la aceleración; se puede ganar mucho tiempo. Y la salida es crucial debido a la zona de alerón móvil para adelantar hacia la primera curva".

La de este fin de semana se presenta como otra carrera llena de incertidumbre en la que las apuestas vuelven a bailar buscando un favorito que no acaba de definirse. Jaime sólo está convencido de que será una carrera que disfrutaremos: "Estoy seguro de que será un fin de semana excitante. Creo que habrá unas dos o tres paradas, no sólo una, pero veremos cómo varían las temperaturas a lo largo del fin de semana. Creo que Mercedes será rápido y los Lotus parecen geniales con su agarre mecánico".

Para Jaime, Red Bull equipo que lidera el campeonato de constructores y que tiene a sus dos pilotos empatados en los dos segundos puestos del de pilotos– no se verá tan penalizado con la prohibición de la FIA de usar el ilegal fondo plano que utilizaron en las tres últimas pruebas: "No creo que los Red Bull pierdan mucho por la decisión de la FIA sobre el agujero del suelo. No sabemos lo que dicho agujero hacía en el rendimiento. No parece tan crucial, no tanto como el S-duct de Mercedes".

Y parece que Vettel apoya la teoría del catalán: "No siento que sea una gran desventaja", ha declarado el bicampeón al diario Bild. "Estamos evolucionando muy rápidamente y en Canadá, como siempre, usaremos un nuevo paquete aerodinámico", ha apuntado Vettel a la agencia DAPD.

La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull RB8; mantienen las victorias de Bahréin y Mónaco