El ex piloto de Fórmula 1 y actual DJ Jaime Alguersuari ha estado en el programa de La Sexta 'El Chiringuito de Jugones' esta semana y en el mismo ha realizado unas polémicas declaraciones sobre el estado actual del Gran Circo, en su opinión, "un negocio insostenible".

"No es un deporte, es un gran negocio, un negocio insostenible a día de hoy. Creo que un deporte es en el que están los mejores pilotos del mundo, los mejores jugadores del mundo y en el que ves que hay una situación humana, física, es decir, como en el tenis o probablemente en el fútbol", ha comentado el catalán.

Alguersuari opina que no es un deporte por la gran importancia que tiene el monoplaza, aunque no por eso menosprecia labores como la de Fernando Alonso, al que considera el piloto actual más completo que existe y al que admira por eso.

"Tu ves a un tipo de talento, que puede estar en un equipo de primera división. En los coches, por supuesto que el piloto sigue haciendo la diferencia pero hoy en día el 85% lo hace el coche. Tú puedes gestionar una situación de presión mejor como Fernando, que es para mí el piloto más completo porque gestiona todas las carreras de la mejor manera, hace puntos cuando el coche no está para ganar, está delante y saca partido aunque no haya, eso es un piloto completo. ¿Velocidad? Hay pilotos igual de rápidos o más que Fernando, no estamos hablando de que un piloto sea dos segundos por vuelta más rápido que otro, no hay diferencias, como probablemente las pueda haber en otros deportes como el fútbol", ha añadido.

A DJ Squire, como se hace llamar ahora en el mundo de la música, no le parece normal tener que gastar tanto dinero para conseguir un título y asegura, sin ningún remordimiento, que no ve las carreras de ahora porque no disfruta al hacerlo.

"La F1 es un negocio que mueve mucho dinero por detrás, no creo que sea lógico ni ético gastarse 350 millones de euros para ganar un campeonato y además, cada día hay menos marcas y no entiendo un show que se gasta tantísimo dinero para ver coches que cada año van más lentos, para ver que tienen que implantar sistemas híbridos, no hay espectacularidad, yo quiero ver carreras como las que corría Senna, que se jugaba la vida en cada curva, tenía que sacar la mano del volante, no había dirección asistida. Por supuesto que la tecnología y la creatividad de los ingenieros es inevitable pero al final tienes que hacer un espectáculo y el fan se tiene que divertir, tienes que vender un producto y las carreras de hoy en día no son mi taza de té, habrá gente que le gustarán pero no va conmigo. No veo carreras, no me divierten, pero esto te lo dirá cualquier piloto que haya competido hasta el 2010 ó 2011, cada cuatro años la F1 cambia de reglamentación y cada piloto te dirá 'la F1 se acabó en el 2011 ó 2012'", ha apuntado.