La labor de Jaime Alguersuari como piloto probador de los neumáticos Pirelli ha finalizado. Con motivo de los últimos test de la marca milanesa en el circuito francés de Paul Ricard, el catalán también daba por concluida su etapa como miembro clave en el desarrollo de los compuestos de la próxima temporada. Unas gomas de las que podrá probar su comportamiento y degradación en 2013 desde un volante oficial, tal y cómo ha dejado entrever en más de una ocasión al sugerir que estará presente en la parrilla de salida del próximo año.

Gracias a la labor de Alguersuari, Pirelli ya cuenta con los compuestos que suministrará a las escuderías del Mundial en 2013. El piloto barcelonés se ha mostrado contento con el trabajo realizado ya que le ha ayudado a conocer de primera mano un nuevo campo del automovilismo: los neumáticos, tan cruciales en las actuales carreras de la Fórmula 1.

"En cada jornada de test he completado la distancia de dos Grandes Premios, también ahora en Paul Ricard, donde nos hemos empleado a fondo. Pirelli me ha aportado un conocimiento extraordinario en la optimización de los neumáticos y estoy listo para aplicar toda esta experiencia en 2013, compitiendo. Pronto aclararé mi futuro", afirmaba Alguersuari.

Comentarista de los Grandes Premios de F1 en BBC Radio 5 Live, el piloto barcelonés volverá a su labor en las dos últimas pruebas del año, Estados Unidos y Brasil, ya que aprovechará para cumplir con ciertos compromisos y entrenarse físicamente. "Estaré ausente durante algunos Grandes Premios y posiblemente me reenganche en Austin y Brasil. Voy a estar centrado al 100% en mi preparación física, además de los compromisos puntuales que restan con Pirelli y Seat, y además, mi música", concluye.