Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Alexander Rossi gana las 500 Millas de Indianápolis 2016

Las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar coinciden con la celebración del Gran Premio de Mónaco. Así, pocas horas después de conocer que Lewis Hamilton ganaba en el Principado, Alexander Rossi daba la gran sorpresa y se hacía con la victoria en la prueba americana.

 - Alexander Rossi

El piloto reserva de Manor y ex titular de la Fórmula 1, Alexander Rossi, ha ganado la 100ª edición de las 500 millas de Indianápolis, trofeo con el que ya se hicieron leyendas como Jim Clark, Graham Hill, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y AJ Foyt. A pesar de que cada uno de los pilotos de la parrilla de esta carrera, de 33 coches, creció con el sueño de ganar aquí, Rossi tiene uno muy distinto, pilotar en F1 y por eso dejó América y se fue a Europa para conseguirlo.

"No esperaba estar aquí. No es ningún secreto. Dejé California cuando tenía 16 años para ir a Europa. El objetivo era llegar a la F1. Fui en ese camino desde que tuve diez años. La razón por la que fui a Europa es porque gané un test con BMW Sauber tras ganar las finales mundiales de BMW en 2008. Fui y me inicié en las carreras en Europa", ha relatado Rossi tras su impresionante victoria para la agencia de noticias Reuters.

El año pasado Rossi hizo realidad su sueño y participó en cinco GPs, pero esta temporada se vio fuera de Manor por la entrada de Rio Haryanto al equipo. Al verse sin tiempo y sin opciones, el estadounidense fichó por uno de los equipos punteros de la IndyCar, Andretti Autosport, aunque pemanece como reserva de Manor.

Sólo Juan Pablo Montoya, Clark y Hill han ganado en Indy y en Mónaco, en las que se compite por tradición en mismo día. Pero por ahora el mismo ha explicado el regreso a la F1 por ahora tendrá que esperar. "Puedo ciertamente decir que no voy a estar en un coche de GP pronto. Soy piloto reserva. Estoy alrededor y hago que parezco importante. Eso no incluye pilotar. Conduzco al circuito en un coche de alquiler. Las cosas me salieron increíblemente bien al llegar aquí y trabajar para Andretti Autosport. Cuatro meses después, aquí estamos", ha añadido.

Tanto Andretti como Rossi han tenido experiencias en la F1. El hijo del campeón del Gran Circo Mario, Michael, se unió a McLaren en 1993 como compañero de Ayrton Senna pero sólo duró una temporada, logró sólo un podio con un tercer puesto en Monza.

"Lo que le expliqué es que cuando vienes aquí, vas a disfrutar realmente las carreras. Allí hay más política y no es tan divertido. Aquí son todo carreras y es divertido si eres un piloto. Creo que ve de lo que le hablaba ahora", ha reconocido Andretti.