Alexander Rossi y los suyos se han movido a la perfección en las últimas horas. El piloto norteamericano ha firmado con Marussia esta tarde de jueves como reserva de los anglo rusos para lo que resta de temporada. El joven norteamericano tuvo que marcharse del programa de Caterham tras la renovación de la plantilla y después de meses de conversaciones entre ambas partes. Fuera de la GP2 Series, a pesar de haber sustituido a Sato con Campos Racing en Hockenheim, Rossi seguirá cada fin de semana de lo que resta de temporada de Fórmula 1 muy de cerca.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Alexander a Marussia como piloto reserva oficial. Ha probado su talento en la GP2 y hemos sido impresionados por sus rendimientos en los viernes de Libres en las dos últimas temporadas. Los Estados Unidos son un emocionante mercado para el deporte y Alexander ha tenido un gran apoyo desde allí, por lo que es bonito desarrollar nuevos vínculos con dicha audiencia. Alexander será una parte integral del equipo, involucrándose en nuestra actividad con ingenieros, para que esté totalmente preparado si tiene que sustituir a alguno de los titulares", asegura John Booth, jefe del equipo Marussia.

"Hoy es un buen día y un nuevo paso en mi carrera en la Fórmula 1. Desde mis primeras discusiones con el equipo de gestión de Marussia, me sentí como en casa. Estoy deseando trabajar con el equipo en Hungría y trabajar para lo que queda de temporada. El momento de unirme al equipo es inmejorable, sobre todo empezando en Hungría antes del parón veraniego. Mi objetivo es la Fórmula 1 y estoy encantado de estar inmerso en el equipo como piloto reserva, donde tendré la oportunidad de prepararme para mi siguiente paso, con los planes apuntando a pilotar en alguna sesión de viernes", añadía el piloto norteamericano esta tarde en Hungaroring.