Alex Wurz se ha convertido esta mañana en Suzuka en el nuevo presidente de la Asociación de pilotos de F1 sustituyendo al español Pedro de la Rosa. En la actualidad, Wurz compite en el Mundial de resistencia para Toyota, pero conoce muy bien la F1 ya que estuvo pilotando para Benetton, McLaren y Williams logrando tres podios en 69 carreras.

Tras el anuncio, Wurz se mostró muy contento ante este nuevo reto profesional. "Estoy muy orgulloso de tener esta personalidad y tener la oportunidad de que la GPDA tenga una voz más unida para nuestro deporte".

Además, el piloto austriaco ha señalado que unas de las tareas pendientes y en las que piensa trabajar es que la F1 llegue más a los aficionados, intentar hacer una normativa que haga las carreras más emocionantes y sobre todo mejorar la seguridad.

"Con el apoyo de Jean Todt, Bernie Ecclestone, los equipos, los medios de comunicación y lo más importante, con el apoyo de nuestros fans, la GPDA tendrá como objetivo convertirse en una influencia más dinámica y positiva para el futuro de nuestro deporte", señaló Wurz, que tendrá a Jenson Button y Sebastian Vettel como directores de la GPDA

Grandes leyendas del automovilismo han formado parte de la Asociación de pilotos de F1 (GPDA), el de Toyota no quiso perder la oportunidad de acordarse de ellos: "Sabemos que nuestra historia héroes como Stirling Moss, Niki Lauda, Jackie Stewart, Michael Schumacher y Ayrton Senna, todos han ayudado", sentenció Wurz.