Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Alex Lynn se ve “en buenas manos” dentro de Williams

Alex Lynn ha compartido su satisfacción por ser parte del equipo Williams. El nuevo piloto de desarrollo de la firma de Grove ha asegurado que estar dentro de dicha escudería le ayudará a tener un mejor futuro profesional, si bien es cierto que, por el momento, su tiempo en pista estará muy limitado.

 - Los pilotos de Williams durante la presentación del FW37 en Jerez

Después de que Felipe Nasr lograse el puesto de piloto titular en Sauber, la plaza que dejó vacante en Williams fue ocupada por Alex Lynn. El joven británico es ahora mismo el piloto de desarrollo de la formación de Grove, lo cual implica que Susie Wolff tendrá preferencia sobre él a la hora de rodar en pista. 

Eso no quita que Lynn vea con optimismo su futuro profesional, ahora que es parte de un equipo tan legendario. Según ha asegurado en palabras concedidas a la web F1i, su situación actual le permite gozar del apoyo necesario para progresar y encaminar su trayectoria. 

"Estoy en buenas manos con Williams, ellos me van a llevar en la buena dirección. Realmente siento que en mi función estoy haciendo el trabajo en pista y con el equipo, por lo que confío plenamente en que me cuidarán y me darán el apoyo que merezco. Creo que esa es la clave, y eso es por lo que estoy aquí; por ese apoyo y para que me ayuden", afirmó. 

La función del corredor que en 2015 competirá con DAMS en la GP2 se centrará, como él mismo ha reconocido, en el trabajo de simulación. Ello conlleva que, cuando pueda gozar de minutos en pista, su labor consistirá en asegurarse de que la correlación de datos entre el simulador y la realidad es correcta. 

"Obviamente, hemos visto cómo va y, por el momento, mi función está predominantemente en el simulador y mi jornada en el coche será para ver si hay correlación entre la pista y cómo funciona el simulador. Estos chicos está muy ocupados viajando alrededor del mundo y, obviamente, yo tengo mis compromisos de GP2, así que necesitan a alguien que pueda dar un buen feedback como piloto rápido. Por el momento, ese es predominantemente mi papel", explicó. 

En cuanto a la posibilidad de aspirar a objetivos ambiciosos, el joven de 21 años cree que todo dependerá de los resultados que obtenga en la GP2. Por ello, adelantar en qué categoría estará en un futuro le resulta muy complicado.

"Una vez empiece a progresar más y hacer un mejor trabajo, con suerte haciéndolo bien en GP2, entonces mi función progresará más. Pero en términos de un período de tiempo, es difícil de decir, porque las cosas en Fórmula 1 pasan muy rápidamente y todo se basa en los resultados. Es un deporte basado en los resultados", finalizó.