Alex Lynn, nuevo camoeón de la GP3, ha reconocido que sus opciones de estar en Toro Rosso la próxima temporada son bastante reducidas, así como las probabilidades de que encuentre asiento en el mundial de Fórmula 1. No obstante, el joven piloto de las filas de Red Bull ha reconocido que espera seguir contando con el apoyo de la empresa austríaca para poder construirse un futuro medianamente sólido.

"Mis oportunidades en Toro Rosso parece que van de menos a menos, pero he llegado en condiciones en las que toda la situación de intentar entrar en Fórmula 1 es muy difícil, así que simplemente voy a levantar mi trasero para conseguir oportunidades como esta y hacer lo máximo. Creo que (Red Bull) siempre tratará de ayudarme. El Dr Marko y yo tenemos una gran relación. No hay dudas en mi mente de lo bueno que piensan que soy pero, como muchas cosas en la vida, las cartas necesitan caer en el tiempo correcto y parece que la mía no caerá en Toro Rosso, pero podría ser la oportunidad perfecta para ir a otro lugar, y eso es en lo que estamos trabajando. Hay un par de buenas oportunidades que podrían funcionar".

El británico ha señalado que dentro de un máximo de tres semanas sabrá con mayor exactitud hacia donde se encaminará su futuro. Para él, lo mejor sería recalar en un lugar donde existan opciones verdaderas de poder pelear por un asiento en la parrilla y ser alguien valioso para dicha estructura en el futuro.

"En realidad pienso que en dos, o un máximo de tres semanas, voy a saber si voy a tener una oportunidad de tener más opciones en un coche de Fórmula 1 el próximo año. Si puedo estar en un lugar donde pueda realmente tener posibilidades, eso es lo que estoy buscando. Estoy buscando a alguien que crea en lo que puedo hacer y crea que puedo liderar un equipo algún día".

De todos modos, Lynn ha asegurado ser consciente de que obtener el respaldo para estar en la categoría reina es complicado, por lo que prefiere ver qué decide Red Bull en cuanto a su figura. Independientemente de ello, el inglés ha señalado que su objetivo es seguir ganando para así conseguir las mejores oportunidades.

"Si tuviera que hacer algo en Fórmula 1 sería correr, por supuesto, creo que es bastante primordial. Pero conseguir respaldo para eso es difícil, así que dejemos ver lo que puede hacer Red Bull puede hacer; creo que siguen interesados en ayudarme. Dr Marko ya ha dicho ‘sí, vamos a ayudarte’, pero quien sabe. Creo que siempre y cuando sigas ganando, no importa lo que hagas, siempre van a estar dándote la mejor oportunidad posible".