Al ex piloto de Fórmula 1, Jean Alesi, le ha alarmado la gran "exposición mediática" creada alrededor del hijo de Michael Schumacher, Mick, de 16 años, en su debut en la Fórmula 4 alemana, el pasado fin de semana. El hijo de Alesi, Giuliano, con 15 años, también entró a esa categoría este año, pero en la F4 francesa. Además, destaca que su pequeño ya ha ganado dos carreras saliendo desde la Pole.

Mick también salió victorioso de una carrera este fin de semana, pero sin duda el comienzo del alemán fue más sonado que el del galo. Los medios italianos ya le empezaron a ensalzar nada más conocer su victoria. "Con su debut, está claro que ha heredado los genes de su padre", se podía leer en Tuttosport.

"No estoy celoso, de hecho, para mí Mick es como un niño. También entiendo que la situación especial en la que está ahora Michael ha hecho efecto y le ha destacado. Creo que él (Michael) no habría permitido esta exposición a los medios", añade Alesi.

Por su parte, Alesi cree que hizo lo correcto metiendo a Giuliano en la F4 francesa, ya que considera que es el camino adecuado que muchos pilotos galos han tomado para llegar al Gran Circo. "No hay equipos, los 20 coches los lleva la academia francesa que dio el salto a la F1 a Bourdais, Grosjean y Vergne. Así que no hay excusas, el piloto marca la diferencia y no el equipo", asegura.