Jean Alesi ha opinado que Red Bull es en parte culpable de los accidentes en la primera vuelta de Daniil Kvyat contra Sebastian Vettel en Sochi. Pero eso no quiere decir que el ex piloto no acuse al joven ruso, pues asegura que su contacto con el alemán fue "un ataque".

"A Sebastian le golpearon, para mí, de una manera incomprensible", ha apuntado el francés a Canal Plus. "Parece que Kvyat miraba hacia otro lado, lo que es imposible", ha añadido. Alesi, que trabajó para equipos como Ferrari y se retiró en 2001, piensa que la sanción de diez segundos para Kvyat no era suficiente.

"Si se sanciona con diez segundos por un ataque, porque para mí fue un ataque, entonces ¿dónde está el límite?", ha añadido más tarde.

"Él (Kvyat) es un buen chico, pero está bajo mucha presión. Creo que eso es muy poco saludable. Tienen cuatro muy buenos pilotos en sus coches, más otro excelente, en este caso el francés Pierre Gasly, que espera su turno. Así que todo el mundo está bajo presión y creo que genera primeras vueltas de este estilo", ha finalizado Alesi.