Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Albon, sobre su debut en F1: “Puedes ir al 95%, en F2 exprimes el coche al 90%”

El nuevo piloto de Toro Rosso disputó su primera carrera en la competición en el Gran Premio de Australia y asegura que "seguir a los otros coches fue mejor de lo que esperaba".

Declas albon

Alex Albon hizo su debut en Fórmula 1 el pasado fin de semana durante la primera cita del año en el Gran Premio de Australia. Toro Rosso fichó al joven piloto tras una buena temporada en Fórmula 2. El británico considera que se verán más adelantamientos durante esta temporada gracias, en parte, a el nuevo reglamento de 2019, aunque considera que Albert Park no es el mejor escenario para adelantar.

"Seguir a los otros coches fue en realidad mejor de lo que esperaba. Parte de eso fue por las nuevas reglas, pero aún no es fácil adelantar. Creo que Melbourne no es el mejor ejemplo para esto, pero cuando estás luchando con otros coches es más difícil conservar los neumáticos", dijo Albon en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Según reconoce el piloto británico, uno de los aspectos que más le ha sorprendido tras su primera carrera en F1 fueron los neumáticos de Pirelli: "Lo que más me impresionó fue la conducción. En la Fórmula 2, conduces al 90% la mayor parte del tiempo para conservar los neumáticos. En la Fórmula 1 es más como un 95%, por lo que generalmente puedes empujar un poco más".

"Lo que pasa es que cuando estás siguiendo coches, es realmente difícil. Pelear es realmente difícil y no puedes pasar más de dos vueltas seguidas detrás de otro coche sin sobrecalentar los neumáticos", concluyó el piloto de Toro Rosso.