Mark Webber y Alan Jones, expilotos australianos de Fórmula 1, se han puesto del lado de su compatriota Daniel Ricciardo después de su actuación en Melbourne. El piloto de Red Bull sólo pudo aspirar a la séptima posición en la parrilla de salida en la carrera de su casa, a casi dos segundos de los todopoderosos coches de Mercedes.

Tras su carrera en Australia, Red Bull ha mostrado su frustración por el bajo rendimiento de su unidad de potencia Renault y el campeón del Mundo de 1980, Alan Jones, está de acuerdo en que la marca francesa es la culpable del bajo momento de los de Milton Keynes.

"Daniel y Red Bull no tienen que hacer nada más para optar al Campeonato del Mundo. Todo depende de Renault. No hay duda de que Daniel y el chasis están a la altura de cualquier equipo de la parrilla. Renault debe dar más potencia y facilidad de conducción a su motor. Es así de simple", ha señalado Jones en el periódico de Melbourne, The Age.

En el caso de Mark Webber, el australiano se ha mostrado decepcionado por ver a su exequipo con tantos problemas tras dominar la Fórmula 1 durante cuatro años seguidos entre 2010 a 2013: "Todavía tengo muchos amigos en Red Bull. Así que estoy triste al ver que están pasando un mal momento. Dominaron la Fórmula 1 durante cuatro años, pero nada es para siempre, aunque así es triste verlos así", ha comentado Webber en la emisora ​​austríaca ORF.

Por el momento, Mercedes tiene el dominio absoluto con una gran diferencia con respecto a su perseguidor más cercano, el Williams con motor de la marca alemana: "Creo que Red Bull no está bien en este momento", dijo Felipe Massa tras el GP.

"Estoy seguro de que van a volver porque son realmente fuertes. El año pasado terminaron por delante de nosotros. Las reglas son similares esta temporada, así que estoy seguro de que van a volver. Por el momento Ferrari es muy fuerte y ha dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado", concluyó.