Jack Aitken está dispuesto a ganarse un asiento en Fórmula 1 con una buena temporada en Fórmula 2. El piloto reserva de Renault confía en que logre convencer a la cúpula del equipo francés para dar el salto a Fórmula 1 reemplazando a Carlos Sainz si el madrileño se va a Red Bull tan pronto como en 2019. El británico debutará este año en la categoría inmediatamente inferior, un buen momento para tratar de situarse entre los candidatos a un posible asiento en Renault.

“Es una proposición realista, incluso si Renault no dice eso. Necesito convertirlo en una proposición realista. Depende completamente de mis resultados y, si Carlos se va, entonces me han dado la oportunidad de demostrar que valgo la pena. Eso lo lograré haciéndolo bien en la Fórmula 2”, declaró Aitken.

“Es difícil poner un número a hacerlo bien en Fórmula 2… No me han dado un número donde digan ‘Tienes que estar en el top algo’. Saben cuál es el nivel y dónde debería estar. Van a estar pendientes de ello. Para mí, eso significa que quiero ganar carreras, al frente de la parrilla, haciéndolo bien y ganando a los otros novatos. Es un listón muy alto, pero estamos hablando de un asiento en Fórmula 1, así que tiene que estarlo”, añadió el británico.

"Si todo sale bien, nunca sabes lo que puede pasar"

Aitken recientemente firmó para obtener su superlicencia, lo que le da permiso para subirse a un Fórmula 1 en caso de darse la oportunidad. El miembro de la Renault Sport Academy espera ponerse a los mandos de un monoplaza de la categoría reina del automovilismo durante alguno de los test postcarrera que se celebrarán esta temporada.

“Estoy preparado técnicamente. No he pilotado el coche aparte de en el simulador, así que espero poder probarlo pronto, ya sea en Barcelona o en Budapest. En los test están pendientes de cómo lo estás haciendo, así que son tan importantes como la Fórmula 2 y es complicado escoger entre los dos. Al final, si eres muy bueno en una cosa y lo otro se te da muy mal, va a ser complicado. Hay que hacerlo bien en las dos situaciones”, comentó.

“Si todo sale bien, nunca sabes lo que puede pasar. Creo que estoy en el sitio adecuado. El coche está en un área perfecta para mí ya que es un competidor fuerte de la zona media y creo que logrará podios muy pronto. Van a continuar con esa curva ascendente hasta que obtengan lo que quieren y están comprometidos con la academia. Si sigo obteniendo resultados, son buenas noticias, pero esa es la parte más importante de la ecuación”, señaló Aitken.