Pese a llevar meses fuera de los focos de la Fórmula 1, Adrian Newey está ganando presencia dentro de Red Bull según avanza la temporada 2017. Así lo asegura Christian Horner, director de equipo de los austriacos, quien afirma que el ingeniero británico se está involucrando, cada vez más, en el proyecto de F1.

Así, en España pudimos ver a Newey hablar con los pilotos, en un viaje para adquirir las sensaciones de Daniel Ricciardo y Max Verstappen a bordo de un RB13 que presentaba una gran actualización para reducir la diferencia con Mercedes y Ferrari.

"Ha estado escuchando muy atentamente a lo que los pilotos tenían que decir y es un poco como un viaje para los doctores. Ha estado muy interesado en entender los comentarios de los pilotos, y estoy seguro de que buscará una solución para evolucionar el actual paquete. Durante el invierno se involucró al 50%, pero desde Barcelona ha estado muy involucrado y creo que continuará así", señala Horner a Autosport.

Así, el "repentino" vuelco de Newey con la F1 podría deberse a que su trabajo en el hypercar de Aston Martin está, prácticamente, concluido.

"No ha dejado de lado sus deberes, su elemento está hecho o ya ha llegado a una conclusión. Ahora va al mundo del diseño y, obviamente, hay otras iteraciones de las que estará pendiente a final de año, pero, por ahora, la mayoría de sus esfuerzos se han enfocado en F1".

Además, Horner señala que el ingeniero ha estado presente en las reuniones del equipo y que el equipo de diseño está preparado para trabajar junto a él.

"Obviamente, ha estado involucrado. Ha estado presente en las reuniones semanales y ha estado muy involucrado en el diseño y en el concepto del coche. El grupo de diseño está diseñado para la forma de trabajar de Adrian, pues trabaja de una manera bastante única", concluye.