Adrian Newey deja su puesto de director técnico de Red Bull. El prestigioso ingeniero cede el lugar a Pierre Wache, quien está ligado con la escudería austriaca desde el año 2013. De todos modos, Newey no se echará a un lado definitivamente del proyecto de Red Bull en Fórmula 1, pues se le pudo ver durante los pasados test de pretemporada en Barcelona. Sin embargo, su implicación en el proyecto de Valkyrie de Aston Martin han requerido gran parte de su tiempo.

"Es parte de nuestra evolución”, afirma Christian Horner, jefe de equipo, a Motorsport.com.Adrian sigue siendo CTO, Pierre se mudó a un papel central como director técnico, y la posición de Rob Marshall se mantiene sin cambios como director de ingeniería, añade.

De ese modo, Wache afronta este nuevo desafía teniendo el cuenta a la figura a la que reemplaza. No obstante, el francés confirma que se centrará en otras áreas del monoplaza, no solo en el lado aerodinámico.

"Entiendo lo que representa esa posición", afirma Wache a L'Equipe. "Y el riesgo que viene con eso. No diré que me asusta. Pero yo sé eso. Y me gustaría mostrar que soy capaz de lograrlos. No quiero cambiar todo, pero quiero trabajar de manera diferente. Adrian trabajó más en el lado aerodinámico del coche, y estoy más centrado en poner el foco en el suelo del coche".

Pese al resto de compromisos, Horner reconoce que Newey ha disfrutado al máximo con la nueva regulación técnica de los monoplazas desde 2017 y que ha sido una motivación para exprimir al máximo su creatividad.

"Estas regulaciones definitivamente han hecho fluir los jugos creativos de Adrian. Está contribuyendo bien al equipo y disfruta de estas reglas. Una vez más, está centrado en este momento con los proyectos de F1 para coches de Aston Martin y la F1, pero es genial verlo motivado y disfrutando nuevamente de la F1”, concluye.