Max Verstappen no se levanta. Tras varios incidentes en las tres primeras carreras de la temporada, el piloto de Red Bull ha vuelto a sumar un nuevo error al volante del RB14. En esta ocasión, ha sido durante la primera mitad de los Libres 1 del Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto holandés perdió la parte trasera de su monoplaza en la llegada a la curva 15 -quizás por falta de agarre- y se fue lateralmente contra las protecciones. El impacto no fue excesivamente agresivo, aunque suficiente como para no poder reanudar la marcha. Pese a las indicaciones de su ingeniero por radio, el compañero de Daniel Ricciardo no fue capaz de reactivar el sistema para regresar a la pista.

De ese modo, el Gran Premio de Azerbaiyán arranca negativamente para los intereses de Verstappen. La presión puede comenzar a jugar malas pasadas al piloto de 20 años, pues los errores han ido acumulándose durante las tres primeras carreras del año; sin duda, el momento más complicado del holandés desde que esta en F1.

Por suerte, Verstappen cuenta con prácticamente todo el fin de semana para revertir las malas sensaciones iniciales y terminar la carrera del domingo con un buen resultado. Es lo que debe hacer, especialmente tras ya haber recibido toques de atención de el asesor de Red Bull, Helmut Marko, e incluso de su padre, Jos Verstappen.

Race track, Vehicle, Race car, Motorsport, Sport venue, Car, Sports, Pit stop, Asphalt, Automotive wheel system, pinterest