Tarde de infortunio para Charles Leclerc en Azerbaiyán. En esta ocasion, el error ha sido del propio piloto de Ferrari, que ha impactado en plena Q2 contra las protecciones de la estrecha curva ocho, justo al lado del emblemático castillo de la ciudad de Bakú. Curiosamente, minutos antes, Robert Kubica había sufrido un accidente similar en ese mismo punto.

El monegasco ha sido muy autocrítico. Nada más bajarse del coche, el semblante del piloto de 21 reflejaba su evidente decepción: “Las temperaturas eran las mismas para todos”, afirma. “Mi primera vuelta con neumáticos medios ha sido buena pero ha sido mi culpa. He sido estúpido. Estoy muy decepcionado. El equipo se merecía algo mejor. El equipo ha traído un muy buen coche para este fin de semana y ahora mismo estoy falto de palabras. Tendré que trabajarlo y volver más fuerte. Necesito estar un poco a solas y mañana será un día mejor, esperemos, añade.

"Estoy muy decepcionado"

Leclerc podría fijarse en el caso de Daniel Ricciardo en 2017. En aquella ocasión, el australiano ganó la carrera saliendo desde la décima posición: “Es bueno saberlo. No quiere decir que lo vayamos a reproducir, pero lo vamos a intentar. Creo que soy duro conmigo mismo, pero no muy duro. Es lo que hay. Estoy decepcionado. Mañana será un mejor día y tiraré para que así sea”, explica.

El lado positivo es que Leclerc asciende hasta la novena posición debido a la sanción de Antonio Giovinazzi. No obstante, esto no hace sentir mucho mejor al compañero de Sebastian Vettel

No me hace sentir mejor porque el error no lo borra y he sido estúpido delante de todos. Creo que en Q1 y en libres no he estado mal. Estoy muy decepcionado. Noveno no está tan mal. Aquí se puede adelantar. El potencial está ahí y veremos mañana”, concluye.