La lucha por el sexto puesto del mundial de constructores llegará a su fin en el Gran Premio de Abu Dhabi. Toro Rosso, Renault y Haas están separados por apenas seis puntos y cualquiera de los tres podría hacerse con una posición muy importante económicamente, pues estos equipos de zona media dependen en gran parte del dinero en premio que obtienen de la FOM por su puesto en la clasificación al final de la temporada.

Aunque Toro Rosso está por delante, Renault llega al circuito de Yas Marina como el favorito a hacerse con esta codiciada sexta posición. Los problemas de fiabilidad en relación a los motores del equipo de Faenza han lastrado a la estructura durante la parte final de la temporada, situación que la escudería francesa espera aprovechar en la última cita del año para arrebatarles el sexto lugar.

“Nos dirigimos a Abu Dhabi para finalizar esta montaña rusa de temporada en lo alto. Esta carrera será casi como un campeonato ya que estamos en una ajustada lucha con Toro Rosso y Haas, y todavía está todo en juego. Cualquiera de nosotros podría finalizar entre el sexto y el octavo lugar, así que tenemos que tener cuidado en nuestra preparación”, declaró Cyril Abiteboul.

“Tenemos que combinar un enfoque se sea ofensivo, ya que necesitamos sumar cinco puntos más que Toro Rosso para ser sextos, pero también conservador al mismo tiempo porque solo estamos dos puntos por delante de Haas”, explicó el responsable de Renault.

Abiteboul confía en que Nico Hulkenberg y Carlos Sainz hagan un buen trabajo en la última cita del año. “Nuestra perspectiva es positiva. Abu Dhabi será la cuarta carrera en la que Nico y Carlos han trabajado juntos y hemos tenido dos veces los dos coches en Q3. Trabajan bien juntos y se presionan el uno al otro en la dirección correcta. Nos permite dirigir nuestro desarrollo correctamente y acelerar partes que añaden rendimiento al coche. Sea cual sea el resultado, tenemos confianza en que tenemos una alineación fuerte para la próxima temporada, apuntó.