Tras el anuncio de este viernes en el que se confirmaba que Carlos Sainz correrá con Renault a partir de 2018, quedaba en el aire si el español estará con el equipo francés desde el próximo Gran Premio de Malasia.

Desde hace días, los rumores apuntaron hacia una posible salida de Jolyon Palmer tras un año muy discreto al volante del RS17, lo que propiciaría a un desembarco prematuro del madrileño en las filas del equipo de Enstone.

Sin embargo, tanto el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, como el director de Renault, Cyril Abiteboul, han descartado esa posibilidad; al menos, por el momento: "No, no tengo consciencia sobre ello", afirmó Tost en la rueda de prensa oficial de la FIA de este viernes.

Helmet, Motorcycle helmet, Personal protective equipment, Vehicle, Headgear, Car, Sports equipment, Kart racing, Race car, Formula one, pinterest

"No, lo veréis en Melbourne en 2018 o quizás antes, en los test de invierno, pero todo lo demás son especulaciones. Ahora debemos centrarnos en las cosas que son reales, y esto es lo real", aseguró tajante Abiteboul a los micrófonos de Movistar+.

Por el momento, restan dos semanas por delante para conocer si finalmente veremos al español subido al RS17 en Sepang o sí, como aseguran los responsables de Toro Rosso y Renault, estará a partir del próximo año.