Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Neumaticos reciclados
Desde suelas de zapatos hasta “madera”: ¿Qué se puede fabricar con neumáticos usados?
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
181113 gfp 124138
Probamos el Audi R8 2019: Deportividad a raudales

Abiteboul sobre el fichaje de Ricciardo: “Necesitábamos tener un piloto 100% Renault”

El jefe de Renault analiza la situación que les llevó a decantarse por Daniel Ricciardo para las próximas temporadas.

Ricciado

Como cada decisión, para llegar a fichar a Daniel Ricciardo, Renault tuvo que tener en cuenta ciertos aspectos para llegar a un acuerdo que les favoreciera.

Se hablaba de la posibilidad de que Esteban Ocon ocupase ese asiento en la escudería francesa, pero finalmente no optaron por el piloto galo ya que seguiría perteneciendo a la estructura de Mercedes y eso haría que Renault estuviese ligada al grupo alemán.

Igual que pasaba con Carlos Sainz. El madrileño llegó a Renault siendo aún piloto de Red Bull y, por tanto, su futuro dependería de la escudería austríaca y no de la francesa.

Cyril Abiteboul ha explicado las razones por las cuales se han decidido por el piloto australiano. “Era la única opción, aparte de ser el mejor, para nosotros es mejor tener un piloto 100% Renault. No podíamos permitirnos no ficharle. Esta oportunidad la tienes cada dos o tres años. La próxima vez que un piloto grande cambie de equipo puede ser en 2021”, analizó el francés.

Con este movimiento, el futuro de Carlos Sainz pende de un hilo y, tras la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, y, a falta de confirmación oficial, parece que uno de los asientos de la escudería india será para su hijo, Lance Stroll, lo que dejaría en vilo el futuro de Esteban Ocon y Sergio Pérez.